"Sinaloa podría retomar clases presenciales gradualmente en 2021, informa Quirino"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que de continuar la tendencia a la baja de contagios de Covid-19 en la entidad, se acordaría con los sindicatos un regreso gradual a las aulas"

Si Sinaloa continúa a la baja de contagios de Covid-19 se podría regresar a clases de forma gradual el siguiente año, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Tenemos ya 13 municipios en color verde, y Sinaloa ha sido el estado con más semanas ya en esa situación de buen manejo de la pandemia", explicó el mandatario estatal.

"Podría, viendo la situación de inicio de año, empezar a platicar con los sindicatos y ver un esquema gradual, inteligente de lugares en donde puede irse aperturando físicamente", detalló.

Las autoridades ya cuentan con protocolos establecidos para un regreso a clases paulatino, pero tiene que acordarse con los sindicatos para la protección de población vulnerable, comentó el Gobernador.

"Pero si ellos están de acuerdo y las condiciones del estado están bien, pudiera irse pensando en una estrategia", consideró.

Quirino no ve posible el regreso a las aulas para este año

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!