Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa se mantiene en semáforo naranja por Covid-19
Solamente seis estados aún mantienen su color en rojo, dos vecinos de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit, además de Zacatecas, Colima, Aguascalientes e Hidalgo.
José Abraham Sanz
14/08/2020 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Según la última actualización de Salud federal, presentada este viernes en su conferencia, Sinaloa todavía mantiene en naranja el semáforo epidemiológico por la pandemia provocada por el virus Covid-19, al igual que la mayoría del País.

Solamente seis estados aún mantienen su color en rojo, dos vecinos de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit, además de Zacatecas, Colima, Aguascalientes e Hidalgo.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud del gobierno federal, explicó que el color naranja significa que la ciudadanía debe actuar con prudencia.

“Hay que ir avanzando un poco con prudencia, aquí tenemos a la mayoría de lo estados de la República, y es en donde el riesgo sigue siendo alto, la velocidad de contagio es todavía alta, la incidencia también, la carga de la enfermedad”, expresó.

“Entonces hay que tener prudencia a la hora de salir a trabajar, hay que hacer ajustes, en nuestra vida social y profesional, para poder ir avanzando poco a poco a seguir disminuyendo el riesgo en el que estamos de contagiarnos, haciendo ajustes, utilizando, con prudencia, su cubrebocas, sus caretas si así lo decretan, o así está especificado en las lineamientos por ejemplo de las empresas en las que cada uno de nosotros trabajamos”.

El único estado que ya cambió su color a amarillo, que significa esperanza, es Campeche y se convirtió en el primero en alcanzarlo.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades