"Sinaloa se mantiene en semáforo naranja por Covid-19"

"Solamente seis estados aún mantienen su color en rojo, dos vecinos de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit, además de Zacatecas, Colima, Aguascalientes e Hidalgo."

Según la última actualización de Salud federal, presentada este viernes en su conferencia, Sinaloa todavía mantiene en naranja el semáforo epidemiológico por la pandemia provocada por el virus Covid-19, al igual que la mayoría del País.

Solamente seis estados aún mantienen su color en rojo, dos vecinos de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit, además de Zacatecas, Colima, Aguascalientes e Hidalgo.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud del gobierno federal, explicó que el color naranja significa que la ciudadanía debe actuar con prudencia.

“Hay que ir avanzando un poco con prudencia, aquí tenemos a la mayoría de lo estados de la República, y es en donde el riesgo sigue siendo alto, la velocidad de contagio es todavía alta, la incidencia también, la carga de la enfermedad”, expresó.

“Entonces hay que tener prudencia a la hora de salir a trabajar, hay que hacer ajustes, en nuestra vida social y profesional, para poder ir avanzando poco a poco a seguir disminuyendo el riesgo en el que estamos de contagiarnos, haciendo ajustes, utilizando, con prudencia, su cubrebocas, sus caretas si así lo decretan, o así está especificado en las lineamientos por ejemplo de las empresas en las que cada uno de nosotros trabajamos”.

El único estado que ya cambió su color a amarillo, que significa esperanza, es Campeche y se convirtió en el primero en alcanzarlo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!