Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa, segundo lugar en fallecidos por Covid-19
Solo se encuentra detrás de la Ciudad de México, que es el que concentra más casos en el País
Adrián López Ortiz
02/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó este miércoles el cuarto fallecimiento por Covid-19 en el estado. Se trata del caso de una persona de sexo masculino de 64 años y originario de la ciudad de Los Mochis.

Con este fallecimiento Sinaloa llegó a cuatro fallecidos de los 37 que se registraron en México al 1 de abril y con lo cual se ubica en la segunda posición de fallecimientos a nivel nacional por esta enfermedad con el 11 por ciento.

La lista la encabeza la Ciudad de México con 8 fallecimientos (22 por ciento) y tras Sinaloa se encuentran Hidalgo y Jalisco con 3 casos cada uno; Coahuila, Baja California Sur y San Luis Potosí con 2 casos también cada uno; luego figuran trece estados más con un solo caso. Doce estados del país no registran decesos por este padecimiento al primero de abril.

 

Alta letalidad

Al primero de abril, Sinaloa registró 43 casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres se encuentran recuperados y cuatro fallecieron. Y si bien la epidemia se encuentra apenas en la etapa inicial del contagio comunitario, con estos datos la tasa de letalidad en Sinaloa de este padecimiento es de 9.3 por ciento, por encima de la media nacional de 2.69 por ciento e incluso de casi el doble de la media mundial de 4.9 por ciento.

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades