"Sinaloa será sede de convención de cruceros en junio de 2021"

"La Sectur trabaja para que más cruceristas visiten Mazatlán y Topolobampo"

Sinaloa será sede de la XXVI Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), en junio de 2021, anunció desde San Juan, Puerto Rico, Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo estatal.

Este logro se consiguió luego de una reunión que sostuvo con Michelle Paige, presidenta de la FCCA y Micky Arison accionista mayoritario de Carnival Corporation, informando que estarán presentes más de 400 miembros Platino del FCCA y ejecutivos de las navieras más importantes del mundo, quienes podrán conocer de primera mano de Mazatlán.

Éste es uno de los grandes resultados gracias a las gestiones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien fue el que solicitó a Michelle el gran evento para Sinaloa durante su visita en junio pasado.

El Secretario de Turismo seguirá con las mesas de trabajo en el marco de la Convención en búsqueda de conseguir un mayor número de cruceros turísticos y por ende incrementar el número de visitantes para que vengan a Mazatlán y el puerto de Topolobampo.

Al evento que se celebra en San Juan, Puerto Rico, asisten los principales ejecutivos de las navieras, para reunirse con representantes de destinos y empresas para negociar.

Para este año, destacó Pérez Barros, se tiene contemplado el arribo de 136 cruceros y para el siguiente se quiere incrementar esta cantidad, con la confianza de que en la Convención se conseguirán buenos logros para ello, agregó.

En lo que va de este año han arribado a Mazatlán 91 de esas embarcaciones con más de 360 mil personas a bordo y las perspectivas para el estado es que la llegada de cruceros siga creciendo, reiteró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!