"Sinaloa sigue en color amarillo en semáforo epidemiológico nacional"

"Entre las novedades que entrarán en vigor a partir del lunes, el reporte de la dependencia federal señala que un estado paso de nivel alto a máximo y cinco de pasaron de moderado a alto"

Pese a que Sinaloa comienza a mostrar números en ascenso en temas de nuevos pacientes infectados y activos, la Secretaría de Salud federal mantuvo el color en amarillo para nuestro estado en el semáforo epidemiológico.

Entre las novedades que entrarán en vigor a partir del lunes, el reporte de la dependencia federal señala que un estado paso de nivel alto a máximo y cinco de pasaron de moderado a alto.

Dos bajaron de alto a moderado y 24, entre ellos Sinaloa, mantuvo su nivel.

Según el reporte estatal diario, Sinaloa reportó 91 nuevos casos, 33 de ellos para Culiacán, uno de los municipios más afectados del país, y cuyos color en el semáforo estatal sigue en rojo.

A nivel estatal, 20 mil 669 han sido confirmados de ser pacientes con coronavirus desde que llegó la pandemia al estado a finales de febrero de este año y 3 mil 525 han perdido la vida por males relacionados al virus Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!