Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa también ha venido escalando, tampoco estamos tan lejos: Ocampo
Ocampo Alcántar agregó que aunque los homicidios y el robo de auto, como delitos de alto impacto han bajado, también hay reducción en los del fuero común
Noroeste / Redacción
27/09/2019 | 5:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego de las críticas que hizo el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sobre las mediciones que anunció el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por el avance de Sinaloa en la reducción de delitos denunciados, Renato Ocampo Alcántar admitió que también existen otras maneras de medirlos.

“Aquí hay que ser muy preciso, las mediciones no las hace el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, las hace el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, y son diferentes mecanismos de medición, yo creo que está teniendo imprecisiones (Ricardo) Jenni del Rincón en la forma en que está diciendo las cosas”, señaló Ocampo Alcántar.

“Porque, mira, al final del día Sinaloa ha venido escalando en el número de posiciones en recuperación de seguridad, yo te pudiera decir sin tratar de denostar a ninguno de los otros estados, que son medidos junto con nosotros, que aproximadamente 13 estados están en posición más, este... con mayor número de delitos y que tienen una población menor a la nuestra”.

Ese tipo de mediciones, agregó, se hacen, porque es muy importante el número de denuncias y son realizadas por el SESNSP.

“... y lo único es que nosotros las hemos expresado; si es una medición aceptable la del número de delitos por cada 100 mil habitantes, pero pues tampoco estamos tan lejos como dijo Jenni del Rincón, en esa medición estamos en el lugar 26 y también ha venido escalando, el estado de Sinaloa, pero también es importante el número de delitos totales”.

Ocampo Alcántar agregó que aunque los homicidios y el robo de auto, como delitos de alto impacto han bajado, también hay reducción en los del fuero común.

“... también tenemos una reducción importante en el número de delitos del fueron común que tienen qué ver con la justicia cotidiana, con el día a dia de los ciudadanos y, yo creo que es muy importante resaltarlo, ese trabajo que es fundamental tiene qué ver con las policías municipales y con la participación ciudadana”, agregó.

“Las mediciones ahí están, los números ahí están, nosotros estamos actuando, estamos actuando de manera transparente, tan se pueden revisar los números que cualquier persona puede meterse a revisar los números de lo que está sucediendo no sólo en Sinaloa, sino en todo el país”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades