Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa, tercer lugar en crecimiento económico en el país en el primer semestre del 2019
De acuerdo a un comunicado, la Sedeco informó que en el primer semestre de 2019 el Inegi posiciona a Sinaloa como la tercer entidad de mayor crecimiento en el país con 2.8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018
Noroeste / Redacción
31/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego de que el Inegi informó que Sinaloa tiene el peor desempeño en crecimiento económico en el segundo trimestre del año, al caer 5.7 por ciento, la Secretaría de Economía de Sinaloa promedió el crecimiento pero por semestre.

De acuerdo a un comunicado, la Sedeco informó que en el primer semestre de 2019 el Inegi posiciona a Sinaloa como la tercer entidad de mayor crecimiento en el país con 2.8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018, ya que a nivel nacional, el país solo alcanzó un crecimiento del 0.1 por ciento.

Ayer, Noroeste publicó que en el segundo trimestre del año, más de la mitad de las economías estatales registraron una contracción en sus actividades, de acuerdo con un reporte del Inegi. La de Sinaloa, es la que registra el peor desempeño, con una caída del 5.7 por ciento.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal 19 entidades federativas son las que tuvieron un retroceso en su economía, mientras que solo 10 tienen un avance positivo. Los otros tres estados no tuvieron variación.

Economía de México está parada: CCE; hay falta de confianza gubernamental: Coparmex

La Secretaría de Economía de Sinaloa ofreció sus propios promedios y aseguró que de acuerdo al INEGI, durante el segundo trimestre de 2019 la variación porcentual anual de la economía de Sinaloa fue de -0.9% (cifras desestacionalizadas) y -1.01% (cifras originales) comparadas con el mismo periodo del año anterior.

En este segundo trimestre, en Sinaloa las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 4.4%, mientras que las actividades secundarias tuvieron una variación porcentual anual de -5.3 por ciento y las actividades terciarias -0.56 por ciento.

En el sector secundario, esa variación estuvo influenciada por la minería, con -19 %, y la construcción, con -13%.

La Secretaría destacó que debido a que Sinaloa se posicionó en el primer trimestre como el Estado con mayor crecimiento económico al alcanzar un 6.8 por ciento con cifras originales actualizadas, sigue impactando de manera positiva en las cifras acumuladas al primer semestre de 2019.

De ahí que en el primer semestre de 2019 el INEGI posiciona a Sinaloa como la tercer entidad de mayor crecimiento en el país con 2.8% comparado con el mismo periodo de 2018.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que continuarán trabajando para seguir apuntalando al sector secundario para que siga creciendo porcentualmente y así diversificar la economía del estado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades