Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa tiene diputados que aún no terminan su 'curva de aprendizaje' en el Congreso del Estado: PRI
El líder de la bancada en el Congreso, Sergio Jacobo, asegura que la actual Legislatura tiene legisladores que desconocen cómo celebrar sesiones dentro de sus comisiones para presentar iniciativas
Netzahualcóyotl Ceballos
28/08/2020 | 5:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En octubre de 2018, se hablaba de una “curva de aprendizaje” que los Diputados del Congreso del Estado tendrían que pasar para alcanzar la productividad legislativa.

Por vez primera la izquierda “mayoriteaba” en Sinaloa y muchos de los Diputados tenían poca experiencia o nula experiencia legislativa. A casi dos años de distancia, el concepto volvió a ponerse sobre la mesa.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que la actual Legislatura tiene Diputados que todavía no terminan su “curva de aprendizaje”, desconocen cómo celebrar sesiones dentro de sus comisiones para presentar iniciativas.

Y esto, junto con las disputas partidistas y que los Legisladores de Morena aprueban únicamente lo que ellos quieren, vuelven a la 63 Legislatura muy improductiva y con la “congeladora” llena de iniciativas de ley que no avanzan, apuntó.

“El hecho de que esta Legislatura se compone de Diputados, y ahí me cuento yo, que no teníamos la experiencia Legislativa, sí, pero en algunos casos la curva de aprendizaje se ha prolongado mucho”.

“Tenemos dos años y hay Diputados, inclusive que son presidentes de comisiones importantes, y que no conocen ni siquiera el protocolo para conducir una sesión de una comisión, a estas alturas, algo patético en verdad. Ha influído mucho eso, la inexperiencia de los Diputados”.

Como parte de una gira de trabajo por Mazatlán en las colonias Flores Magón y Benito Juárez, donde llevó a apoyos, Jacobo Gutiérrez dio una entrevista en Periódico Noroeste.

Ven viable una alianza con cualquier partido en 2021, incluyendo el PAN

Para los comicios de 2021, cuando se disputen nuevamente las alcaldías de Sinaloa, el Congreso del Estado, diputaciones federales y la Gubernatura, Jacobo Gutiérrez aseguró que es necesario que el PRI tenga una alianza con otro partido político. Con cualquiera, incluso, con el PAN.

“Sí hay condiciones para que el PRI pueda volver a ganar la Gubernatura, recuperar las Diputaciones federales, más posiciones en el Congreso y las Presidencias municipales”, dijo.

“Yo considero que es necesario que el PRI trabaje en la construcción de alianzas con otros partidos”.

-- ¿Incluso con el PAN?

“Sí. Es que el PAN a nivel federal ha expresado esa voluntad, y localmente vemos que sí puede darse un escenario de ese tipo, y no únicamente con el PAN, las posibilidades de acuerdos están también con otros partidos”.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades