"Sinaloa tiene el 0.1% de observaciones en cuenta pública 2018, informa ASF"

"David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor de la Federación, expuso que en el caso de Sinaloa la ASF únicamente observó $6 millones que están pendientes de aclaración"

CULIACÁN._ La Cuenta Pública de Sinaloa en el ejercicio 2018 resultó con 0.1 por ciento de observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.

En el marco de las Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado, el Auditor de la Federación David Rogelio Colmenares Páramo, anunció que Sinaloa tiene solamente 6 millones de pesos por aclarar.

"Pero este año realmente hemos observado, lo que llevamos, que Sinaloa, Sonora, Durango, apenas se les ha observado el 0.1 por ciento, prácticamente nada", dijo.

"Seis millones de pesos en el caso de Sinaloa", agregó.

Confía tesorero del estado solventar todas las observaciones de la cuenta pública

Esta cifra fue arrojada en la revisión de las primeras cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018, la cual no ha concluido, expuso el Auditor.

El caso de Sinaloa contrasta con el de Oaxaca y el Estado de México que tienen 2 mil millones de pesos por solventar en el mismo ejercicio.

"Significa que están, obviamente, en proceso de aclaración", detalló.

Colmenares Páramo expuso que la ASF está trabajando para que los datos de los informes sean más sencillos de leer, ya que tuvieron diversas críticas porque el lenguaje es muy técnico.

Abundó que también ha habido confusiones por parte de la prensa con el lenguaje utilizado, ya que si son observados no necesariamente significa que son desvíos de recursos, ya que los entes tienen un periodo de solventación para aclaraciones.

"Con esto evitamos politizar, que se usen las cifras de la auditoría que deben de ser públicas, transparentes, para fines de cualquier otra naturaleza", dijo.

 Debes de Leer:

Primera cuenta de Quirino anticipa nueva tormenta entre PRI y Morena en el Congreso de Sinaloa

La cuenta pública del Estado siempre está auditada, señala Quirino 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!