Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa, un estado de puertas abiertas. Desde el Congreso buscan apoyar en la reactivación del turismo
La comisión de Turismo del Congreso busca que de manera bilaterial se proteja a propios y visitantes de Sinaloa, creando lazos con otros estados
América Armenta
29/07/2020 | 1:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Mostrar a Sinaloa como un estado de puertas abiertas, así como proteger a los sinaloenses y a quienes deseen visitar la entidad, es el centro de las estrategias que desde la Comisión de Turismo del Congreso buscarán impulsar para que se reactive el turismo en la entidad.

La reunión encabezada por Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de esa comisión, acordó por unanimidad y a propuesta de la diputada Flor Emilia Guerra Mena un video en el que se invite a la ciudadanía a visitar los destinos de Sinaloa, al mismo tiempo a que se incentive que se tomen las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El video para promocionar el estado y sus atributos, así como las medidas de protección personal, se buscará trabajar de la mano del área de vinculación del Congreso.

Mario Rafael González Sánchez, integrante de la Comisión, propuso que se afiancen los lazos con estados como Durango, con los que además dijo tener relación por medios de reuniones y extenderá la invitación para que visiten el estado.

“Los vínculos que se tienen que seguir haciendo con ciudades hermanas tanto de Nayarit, Durango y Sonora, que son nuestras cabeceras y que estamos con fronteras con cada una de ellas, es necesario que sigamos teniendo nosotros los acuerdos con las diferentes entidades federativas y también con los congresos y sobre todo con las comisiones de turismo”, dijo el legislador.

La legisladora Guerra Mena expresó que en Sinaloa y a nivel federal se ha estado reactivando el turismo y como residente de Mazatlán ha observado que las playas no están al 100 por ciento, pero consideró que de hacerlo, se enviaría un mensaje de inconsciencia y la probable pérdidas de vidas por los contagios, resaltando que no está la entidad en situación de relajarse.

“Creo que el Congreso, nosotros como Comisión de Turismo, nuestra aportación es seguir haciendo el llamado a la ciudadanía, a las autoridades correspondientes, para que sigan con la sana distancia y que sigan con los protocolos de salud que implementó salud a nivel federal, que sigamos enviando ese mensaje de responsabilidad”, mencionó

Guerra Mena expresó que si bien es cierto que es necesario reactivar poco a poco la economía, lo más grave es la pérdida de vidas, pero también se ha sumado la pérdida de empleos, la inestabilidad familiar por la situación económica, por lo que pidió dar el ejemplo como entidad de que Sinaloa es responsable y también que los turistas se cuiden.

Pedro Villegas Lobo hizo una aportación para que se incluyera un llamado a los empresarios y autoridades de salud para que no desistan con las medidas sanitarias que se tienen que implementar.

“Que los empresarios lleven las medidas de salud correctas, porque ya están abriendo muchas empresas en donde se aglomeran personas y es algo en lo que tenemos que poner hincapié a los empresarios, tanto el cuidado a sus trabajadores, como a la ciudadanía”, fue la propuesta anexada y aprobada por la comisión.

Gloria Himelda Félix Niebla, diputada local.

Aprendizaje

La Presidenta de la Comisión de Turismo, Gloria Himelda Félix Niebla, expuso que la reunión que se sostuvo por el Legislativo estatal con el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dejó gran aprendizaje y fue un honor tener la charla con él, para aprender y ver cómo se están implementando estrategias para reactivar el turismo desde el Gobierno federal, pero de una manera que se regionalice el turismo para propiciar la visitas entre los estados vía carretera.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades