"Sinaloa ya busca vacuna contra el Covid-19, pero no encuentra: Quirino"

"Ordaz Coppel explicó que una fecha precisa para tener la vacuna en Sinaloa y que se pueda aplicar al resto de la población, no existe"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que su administración ya está buscando por su cuenta la vacuna contra el Covid-19, pero no ha encontrado.

Este miércoles, dentro de su gira por Mazatlán, Ordaz Coppel afirmó que incluso el estado ya entró a una "lista de espera", y que será de las primeras entidades en poder comprarla, porque se solicitó con anticipación.

"Uno, nos están autorizando, y otro, es que ya metimos una carta-intención, la bronca es que no hay, no hay producción", declaró.

 

- ¿Para cuándo le dan respuesta?

- Esperemos que rápido, el problema es que no hay más fabricación de vacunas, está agotada la producción, rusa, china, la que sea y la que llegue más rapido. Hemos estado en lista de espera, por eso nos anticipacipamos, lo importante es habernos anticipado.

 Gobierno de Sinaloa comprará vacunas contra el Covid-19, anuncia Quirino

"Por eso fuimos antes que nadie, antes que muchos estados fuimos a la embajada rusa, y a los chinos, y a la de Oxford, para que precisamente nos dieran prioridadad una vez que hubiese la habilitación para que compráramos y la producción suficiente para vendernos, porque los países ricos han acaparado la gran mayoría".

Ordaz Coppel explicó que una fecha precisa para tener la vacuna en Sinaloa y que se pueda aplicar al resto de la población, no existe.

Sin embargo, declaró que se tienen 30 millones de pesos "en la mano", más lo que sume la iniciativa privada.

"Estamos en ello, no hemos dejado, para nosotros es una prioridad y tenemos el dinero para poder comprar, tenemos directamente 30 millones (de pesos) más lo que sumen los empresarios".

Semanas atrás, en Sinaloa se aplicaron las primeras vacunas al personal médico que está en la "primera línea", pero no a la generalidad de la población, aunque el pronóstico era realizarlo en marzo.

Sinaloa podría recibir vacuna contra el Covid-19 a principios del 2021, anuncia Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!