Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa ya regresó a amarillo junto a otros 13 estados; Chihuahua y Durango están en rojo
En la región, junto a Sinaloa también están en amarillo Baja California y Nayarit, al igual que Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.
José Abraham Sanz
20/11/2020 | 6:44 PM
Marcar como favorita

Sinaloa ya regresó a pintarse de color amarillo en el semáforo epidemiológico luego de unas semanas de haber sido ubicada en naranja por el incremento de casos de infecciones del coronavirus.

Sin embargo, y luego de un par de semanas en que el ritmo de contagio parece haber disminuido, fue presentado junto con otros 13 estados en la conferencia vespertina diaria que realiza la Secretaría de Salud federal.

En la región, junto a Sinaloa también están en amarillo Baja California y Nayarit, al igual que Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

“Tenemos actualmente dos entidades en rojo, en el máximo nivel de riesgo, que son Durango y Chihuahua”, dijo José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud federal en la conferencia de prensa que se realiza en estos momentos.

En el mapa también hay otros 14 estados en naranja y dos estados en verde, Chiapas y Campeche.

“Es la primera vez que tenemos dos entidades en verde, en el menor riesgo posible, que recordemos no es riesgo nulo, no es riesgo cero, es el menor riesgo posible, estas entidades siguen trabajando con en conjunto sociedad y gobierno para mantenerse en ese nivel el mayor tiempo posible”, dijo.

Entre los 14 naranjas, Alomía Zegarra aclaró que hay seis entidades que están más cerca del color rojo que del amarillo, y que son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la ciudad de México.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades