Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TAEKWONDO
Sinaloense Itzel Manjarrez pierde el bronce en TKD
Cae ante la tailandesa Panipak Wongphattanakit por 15-3
17/08/2016 | 7:00 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

RÍO DE JANEIRO._ La sinaloense Itzel Manjarrez no pudo lograr la medalla de bronce en el repechaje al caer ante la tailandesa Panipak Wongphattanakit por 15-3, en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016, categoría -49 kilogramos.

En el primer asalto, la tailandesa llevó la ofensiva del duelo e hizo contacto con la cadera de la sinaloense para el 1-0, y luego le dio doble patada en el peto para el 3-0.

En el siguiente capítulo, una patada en la cara le dio el 6-0 a la asiática y a menos de un minuto volvió a conectarle otra patada en la careta para el 9-0. A segundos de concluir el asalto, la sinaloense logró conectarle patada de tres puntos para el 9-3, pero patada al peto de la tailandesa y una salida de Itzel del tatami dejaron el marcador 11-3.

En el último episodio, doble caída de Manjarrez le dio cuatro puntos a la tailandesa, a quien por la diferencia de puntos le pararon el combate que finalizó 15-3.

"Sí estoy triste porque quiera una medalla. Pero así es el deporte, así es la vida," dijo Manjarrez, quien ganó la plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto. "Toca salir adelante".

La oriunda de Culiacán comenzó en este deporte como un hobby a los 7 años.

"Yo fui la que se quedó, la que tuvo la disciplina. La que nunca faltaba. El taekwondo me llena. Me hace feliz", expresó.

Aunque ha tenido que pasar largas temporadas lejos de su familia y mantener un ritmo arduo ritmo de entrenamiento, Manjarrez no lo llama sacrificio.

"Cuando disfrutas algo, no es sacrificio. Es un esfuerzo. Son muchos esfuerzos", aseguró.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades