|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"Sinaloense Jorge Adán Cárdenas no puede subir al podio en Barranquilla 2018"

"El halterista queda cuarto en arranque y quinto en envión en la categoría de 77 kilogramos"

BARRANQUILLA._ El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas no pudo subir al podio en la disciplina de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cárdenas se quedó cuarto lugar en arranque y quinto en envión en la categoría de 77 kilogramos. 

 

 

En arranque, el sinaloense levantó 128 kilogramos en su primera oportunidad y falló las dos restantes para ser cuarto.

La prueba la ganó el colombiano Hugo Montes con 160 kilos en total, la plata fue para el cubano Addriel de la O García con 159 y el bronce para el guatealteco Óscar Valdizón con 132.

En envión, el culiacanense levantó 155 kilogramos en su primer intento, pero falló sus otros dos turnos para quedarse en la quinta posición.

La presea dorada se la quedó Addriel de la O con 187 kilos, la plata fue para Hugo Montes con 183 y Óscar Valdizón ganó su segundo bronce con 162 kilos.

“Tuve una actuación que no esperaba me fue un poco mal. Son mis primeros juegos centroamericanos. Me sentí un poco nervioso, aunque me sentía bien físicamente”, indicó.

Expuso que estaba lastimado del hombro por lo que no quiso arriesgar, además de que subió de categoría para esta justa.

“Estoy un poco lastimado del hombro y también me daba un poco de desconfianza. El nivel está fuerte con los primeros dos competidores de Colombia y de Cuba”, indicó.

Concluyó que se va con un mal sabor de boca.

“Así son las competencias y hay que echarle ganas para lo que viene, espero estar en el Campeonato Mundial en Noviembre y vamos a seguir entrenando para futuras competencias”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!