Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloense Karla Romero avanza a octavos de final en los Juegos Olímpicos de la Juventud
En dupla con Atenas Gutiérrez derrotan a Uruguay en el voleibol de playa
Noroeste / Redacción
13/10/2018 | 4:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @COM_Mexico

BUENOS AIRES._ México se impuso 2-0 a Uruguay y avanzó a los octavos de final del torneo femenino de voleibol de playa, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Atenas Gutiérrez y la sinaloense Karla Romero, en uno de los partidos de mayor duración que han tenido en el evento, 36 minutos, se impusieron 23-21 y 21-17 a las uruguayas Victoria Corbacho y Josefina Vargas.

El primer set fue complicado para las mexicanas, muy disputado, pero al final lograron llevárselo en 19 minutos; el siguiente en 17 con un juego ofensivo.

México tuvo 28 éxitos al ataque de 31 posibles, con nueve errores no forzados. Las charrúas 20 de 25 con 12 fallas.

En la ronda de octavos de final, México enfrentará a uno de los equipos que fueron sembrados, China, con Jinjin Zeng y Shuting Cao.

El binomio mexicano llega a su cita ante las asiáticas con una racha de tres triunfos consecutivos por 2-0 (Ruanda, Aruba y Uruguay), después de caer 2-1 en su debut olímpico ante Venezuela.

Par de bronces

La mexicana Stephanie Angie Rodríguez Guzmán obtuvo la medalla de bronce en la prueba canoa de velocidad uno contra uno.

 

 

La jornada sabatina comenzó desde muy temprano, donde los resultados de la mexicana se dieron desde la primera prueba al colocarse en segundo lugar de semifinales.

El metal dorado fue para la representante de Uzbekistan, Gulbakhor Fayzieva, mientas que la húngara Laura Gonczol se quedó con la plata, y con la mexicana se llenó el pódium.

Por su parte, Gabriela Agundes dio un bronce más a México en plataforma de 10 metros.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades