|
"LMB"

"Sinaloense Luz Alicia Gordoa debutará el martes como ampáyer en la LMB"

"En histórica fecha, será la primera mujer ampáyer en un juego oficial de la LMB"

CIUDAD DE MÉXICO._ El próximo martes 15 de mayo será una fecha histórica para el beisbol mexicano: la sinaloense Luz Alicia Gordoa se convertirá en la primera mujer ampáyer que tendrá actividad en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este hecho sin precedentes en la pelota mexicana tendrá lugar durante el primer juego de la serie Guerreros de Oaxaca contra Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano. 

 

 

Luz Alicia nació en Elota, Sinaloa, y cumplió satisfactoriamente un arduo proceso de preparación iniciado en 2017 y supervisado directamente por Luis Alberto Ramírez, director de ampáyeres de la LMB. Su entrenamiento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Alejo Peralta y Díaz Ceballos de El Carmen, Nuevo León.

Su debut en una competencia oficial fue el 23 de noviembre de 2017, durante la serie entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya de la Liga Invernal Mexicana, el circuito de desarrollo para prospectos de la LMB.

La parte final de su preparación inició en 2018 integrando el grupo de ampáyeres que imparten justicia en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento. Luego de su actividad durante marzo y abril, la dirección de ampáyeres determinó que era apta para integrarse a la rotación de jueces de la LMB.

 

 

Este lunes 14 de mayo, a las 13:00 horas (12:00 de Sinaloa) en la sala de prensa del Estadio Fray Nano de la CDMX, se realizará una conferencia para presentar a Luz Alicia ante los medios de comunicación y compartir los detalles de su debut en esta Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!