Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloense Roberto Osuna llega a 30 bomberazos en la campaña
Astros de Houston vencen a Tigres de Detroit con sólida labor de Cole
Noroeste / Redacción
22/08/2019 | 10:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

HOUSTON._ Gerrit Cole ponchó a 12 en poco más de siete entradas en blanco, Alex Bregman bateó un jonrón y los Astros de Houston superaron el jueves 6-3 a los Tigres de Detroit.

Cole (15-5) lanzó pelota de dos hits y concedió una base por bolas en un total de 94 lanzamientos. Tiene foja de 11-0 con una efectividad de 1.84 en sus últimas 15 aperturas y lleva 238 ponches esta temporada, a uno de su compañero Justin Verlander, líder de la liga en esa estadística.

Cole regresó a la loma para su primera apertura desde el 7 de agosto tras padecer molestias en el tendón de la corva derecha. No mostró señales de estar fuera de forma, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Después de que los Tigres sorprendieron a Houston al vencerlo 2-1 el miércoles a pesar de que Verlander lanzó toda la ruta y sólo permitió dos hits, los Astros le dieron a Cole apoyo ofensivo más que suficiente. Michael Brantley extendió su racha de hits a 15 partidos con un doble en el cuarto inning, y Bregman le siguió con una línea a la primera fila de las Crawford Boxes en el jardín izquierdo para su 31er cuadrangular.

Brantley concluyó con tres hits, incluyendo un sencillo de dos carreras en el séptimo episodio.

El relevista sinaloense Roberto Osuna llegó a 30 salvamentos en la campaña al retirar un tercio de entrada en la que dio una base por bolas.

Jordan Zimmermann (1-9), el abridor de los Tigres, permitió tres hits y dos carreras, al tiempo que ponchó a cuatro en cinco innings.

Houston se puso al frente 3-0 en el sexto capítulo con un doble productor del cubano Yordan Álvarez. Su compatriota Yuri Gurriel también añadió un sencillo productor en el séptimo para poner arriba a los Astros 6-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, Harold Castro de 4-1, con una anotada, y Miguel Cabrera de 3-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-1 y Dawel Lugo de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0, con una anotada. Los cubanos Álvarez de 3-1, con una producida, y Gurriel de 3-1, con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

 

(Con información de MLB)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades