|
""

"Sinaloense Yosgart Gutiérrez se retira de las canchas"

"El portero jugó para Cruz Azul, Atlante, Pumas y Necaxa"

AGUASCALIENTES._ El Club Necaxa anunció el retiro de las canchas del sinaloense Yosgart Gutiérrez, guardameta de 39 años que pasó por Cruz Azul, Atlante, Pumas y Necaxa.

“Hoy se cierra un ciclo importante en tu vida. Compartimos tantos capítulos en tu carrera como futbolista y no nos queda la menor duda de que tu próxima etapa será igual de exitosa. ¡Gracias por todo!”, escribió Necaxa a través de sus redes sociales.

En las mismas redes sociales necaxistas, Gutiérrez informó que ahora se dedicará a entrenar a porteros juveniles y auxiliando en la dirección técnica de las Fuerzas Básicas de los Rayos.

“La verdad que estoy muy contento de poder seguir en la institución”, dijo el arquero.

El portero guasavense comenzó su carrera en Cruz Azul, siendo el arquero suplente de Óscar Pérez. Sin embargo, con la llegada de Sergio Markarián al banquillo, el juvenil arquero tuvo sus primeras oportunidades como titular e inclusive disputó su primer final de Liga ante Santos (Clausura 2008).

Con Benjamín Galindo, las oportunidades para Gutiérrez continuaron y en el Apertura 2008 disputó una nueva final, esta ocasión ante los Diablos del Toluca. Para su mala fortuna, en ambas oportunidades Cruz Azul se quedó con el subcampeonato.

El último torneo importante para Yosgart Gutiérrez en La Máquina fue la disputa de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011; sin embargo, en aquel entonces Jesús Corona arribó al equipo y las oportunidades para Gutiérrez se diluyeron cada vez más.

Después estuvo una breve etapa en Atlante y Pumas, para después unirse a las filas de los Rayos del Necaxa, donde vivió sus mejores momentos; conquistó la Liga de Ascenso en 2016 y arribó a la Primera División, instancia en la que celebró el título de Copa MX en 2018 y la Supercopa.

 

(Con información de Futbol Total)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!