Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Sinaloenses buscan pases para los Para Panamericanos Lima 2019
Los sinaloenses Benjamín González, Jesús Martínez y José Trinidad Serrano competirán en el Gran Prix Mundial de Para Atletismo 2019, en Brasil
Noroeste / Redacción
24/04/2019 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un equipo de 29 deportistas mexicanos, encabezado por la bicampeona de Juegos Paralímpicos Ángeles Ortiz Hernández, asimismo los destacados sinaloenses Jorge Benjamín González Sauceda, medallista de bronce en el Para Atletismo de Londres 2012, José Trinidad Serrano y Jesús Manuel Martínez, viajó a Sao Paulo, Brasil, para competir en la segunda parada del Gran Prix Mundial de Para Atletismo 2019, que se realizará del 25 al 27 de abril, en el marco del Campeonato Abierto Loterías Caixa 2019.

El objetivo de los para atletas es dar la marca requerida para asegurar su boleto a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y, en el caso de los que ya la consiguieron, tener una competencia de fogueo, en preparación a la justa cuatrienal, que se llevará a cabo en Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Los mazatlecos Jesús Manuel Martínez, de ciegos y débiles visuales, y José Trinidad Serrano, de Parálisis Cerebral, buscarán calificar en pruebas de velocidad.

Diana Laura Coraza, campeona mundial de los 800 metros planos; Benjamín González Sauceda, medallista de bronce en los 400m de Londres 2012; Floralia Estrada Bernal, medallista mundial de lanzamiento de disco y Rodrigo Jacob De la Torre, campeón mundial juvenil de lanzamientos, son algunos de los atletas destacados del grupo que integran exponentes de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

También viajaron cuatro nadadores de ciegos y débiles visuales: la campeona mundial Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, Andy Emanuel Guerrero Sánchez, Rebeca Eloísa Lugo y Edith Maribel Segura, quienes también se encuentran en el proceso selectivo a los Parapanamericanos.

El equipo viaja bajo la supervisión de los entrenadores de atletismo Iván Rodríguez Luna, de silla de ruedas; Ángel Moreno, de parálisis cerebral; Manuel Badillo, de deportistas especiales; Pedro Berrocal, de ciegos y débiles visuales y la entrenadora de natación de ciegos y débiles visuales Lluvia Garcés, así como equipo multidisciplinario de apoyo.

Al Grand Prix viajaron atletas ubicados del primero al quinto lugar de América, en sus respectivas pruebas y categorías. En Sao Paulo, primero se realizarán las clasificaciones funcionales, por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), del 22 al 24 de abril, para iniciar competencias el 25.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades