Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloenses cantan 'O sole mío' a ritmo de banda
Carlos Osuna, Armando Piña, José Manuel Chu y José Adán Pérez estrenan el video a través de YouTube
Héctor Guardado
18/06/2020 | 1:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Con un arreglo para banda de música regional sinaloense a ritmo de cumbia, los cantantes de ópera Carlos Osuna, Armando Piña, José Manuel Chu y José Adán Pérez, quienes se hacen llamar Sinaloenses de cuidado, subieron a las redes la grabación de O sole mío a ritmo de banda.

La versión original de O sole mio fue escrita en napolitano y ha sido traducida y cantada en diferentes idiomas alrededor del mundo.

Sus intérpretes han sido muchos, desde cantantes de ópera como Enrico Caruso, Beniamino Gigli, Giuseppe Di Stefano, Mario del Monaco, Mario Lanza, Alfredo Kraus y recientemente por Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

También ha sido interpretada por artistas vinculados al mundo del rock y el pop como Elvis Presley, Bryan Adams y Al Bano.

En el video que se encuentra en redes en sinaloensesdecuidado, los cantantes están en una terraza ubicada por el Malecón frente al mar y durante la guapachosa presentación los intérpretes vestidos al modo playero bailan al ritmo de cumbia que les propone el arreglo de esta tradicional canción napolitana.

También se observan vistas espectaculares de las playas más representativas del puerto tomadas desde grandes alturas por un dron.

Carlos Osuna

Nació en Mazatlán, su tesitura es de tenor, inició sus estudios de canto en el Coro Ángela Peralta, se perfeccionó vocalmente con el maestro Enrique Patrón de Rueda, después de estudiar en Cardiff; en Gales fue parte de la Ópera Estudio de un teatro de Suiza, para finalmente ser contratado por la Ópera Estatal de Viena, de donde es parte del grupo permanente de cantantes de esa institución desde hace 10 años.

Armando Piña

Nació en Mazatlán, su tesitura es de barítono, inició sus estudios de ópera en el Coro Ángela Peralta, perfeccionó su técnica vocal con el maestro Enrique Patrón de Rueda, estudió en el AVA Academia de Artes Vocales de Filadelfia y estuvo en un importante estudio de ópera de Suiza, ha cantado en Bellas Artes, Salzburgo y actualmente es el encargado del Estudio de Ópera de Culiacán.

José Adán Pérez

Nació en Mazatlán, su tesitura es de barítono, fue un destacado miembro del Coro Ángela Peralta, se perfeccionó vocalmente en el Estudio de Ópera de Sivam, en la Ciudad de México; estudió en la Academia de Artes Vocales de Filadelfia y ha hecho una carrera como cantante de ópera en la Ciudad de Nueva York; en los últimos años formó una banda de música regional sinaloense en esa misma ciudad e interpreta música popular, al mismo tiempo que sigue cultivando el bel canto.

José Manuel Chu

Nació en Navolato, su tesitura es de tenor. Estudió en el Taller de Ópera de Culiacán ha cantado en el teatro de ópera de la ciudad de León, Guanajuato, que le dio algunas de las sus mejores oportunidades de interpretar a personajes legendarios de la ópera mundial.

Es egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Ha cantado en diferentes partes del mundo, a través de conciertos, competiciones o en cursos de perfeccionamiento en: Barcelona (España) Buenos Aires (Argentina) Trujillo (Perú), en Estados Unidos, en: Portland Oregon, San Diego California, Nueva York, Los Ángeles, Dallas Texas, así como en diferentes estados del país.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades