Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloenses de Cuidado festejan a México con sus voces
Los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu, y los barítonos José Adán Pérez y Armando Piña cantan desde el Teatro Ángela Peralta para todo el País
Fernando Espinoza
16/09/2020 | 3:01 PM
Marcar como favorita

Los Sinaloenses de Cuidado fueron parte del programa cultural especial para festejar a México que organizó el Gobierno Federal, en coordinación con los canales de televisión pública.

Los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu, así como los barítonos José Adán Pérez y Armando Piña, que integran este cuarteto, tuvieron una breve, pero significativa participación en el festejo del 210 aniversario de la Independencia de México. Ellos cantaron desde el interior del Teatro Ángela Peralta, acompañados por el Mariachi Occidental.

Aunque el proyecto de estos intérpretes de música clásica comenzó fusionando sus voces a la banda sinaloense, esta vez, por el festejo, cantaron acompañados del mariachi cuatro temas emblemáticos de la música popular: Serenata huasteca, Cielito lindo, El sinaloense y México lindo y querido.

“Cuatro talentosos cantantes de ópera mexicanos forman Sinaloenses de Cuidado; ellos son los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu, y los barítonos José Adán Pérez y Armando Piña, que logran conjuntar con éxito los ritmos de la música clásica y la banda sinaloense”, dijo Luisa Cantú Ríos, conductora del programa especial.

Los cantantes portaron tejanas negras, saco y pantalón de mezclilla. Su participación fue parte del programa que se nutrió con la participación de Tierra Mestiza, Hermanas García y Sonido Gallo Negro, que se transmitió por los canales 22, 11 y 14, redes sociales y plataformas digitales de estos canales.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades