|
"CONMEMORACIÓN DEL 489 ANIVERSARIO DE CULIACÁN"

"Sinaloenses de Cuidado le cantan a Culiacán"

"José Manuel Chú, Carlos Osuna, José Adán Pérez y Armando Piña interpretan la canción de Enrique Sánchez Alonso en un video conmemorativo"

    Para cerrar con broche de oro los festejos del 489 del aniversario de la fundación de Culiacán, los Sinaloenses de Cuidado interpretaron el famoso himno a Culiacán, creado por Enrique Sánchez Alonso en los años 40.

    La canción se muestra en un video que recorre los lugares más icónicos de Culiacán como el Puente Negro, La Catedral, el Santuario, La Lomita, sus atardeceres, plazuelas, vistas de sus malecones con sus tres ríos y más.

    El Instituto Municipal de Cultura Culiacán logró reunir en este video las voces de estos extraordinarios cantantes, conformado por los tenores José Manuel Chú y Carlos Osuna, y los barítonos José Adán Pérez y Armando Piña.

     Ellos unieron sus voces para crear con la ópera y la banda sinaloense un ritmo jamás escuchado, una propuesta diferente, fresca, alegre, que pusiera a todo mundo a bailar.

    Hoy le cantan a Culiacán, conmemorando a través de la música los 489 años de su fundación.

    Y le cantan el maravilloso himno que Enrique Sánchez Alonso, El Negrumo, le compuso:

    “Culiacán bella tierra de ensueño, con amor yo te doy mi canción, en mi alma filtraste una luz despertando mi inspiración. Van en dueto cantando tus ríos una linda canción hacia el mar, y tus torres cual brazo señalan donde debes tu historia grabar, Tu romántica Plaza Rosales conoció mi primera ilusión, Tierra Blanca y también la Lomita van muy dentro de mi corazón. Tus mujeres tu orgullo serán porque saben sufrir y cantar, a tu viejo Santuario ellas van qué bonitas se ven al pasar. Culiacán bella perla de Humaya, azucenas y rosas están perfumando tu suelo bendito, ¡es mi orgullo ser de Culiacán!"

     Fundación de la Villa de San Miguel

    El 29 de septiembre de 1531 Nuño Beltrán de Guzmán funda la Villa de San Miguel. El 21 de septiembre de 1868, gracias a Eustaquio Buelna y al congreso local, a través de un decreto estatal cambia su nombre al de Culiacán Rosales y se le devuelve el carácter de Capital del Estado.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!