Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SINALOENSES EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Cosechan 4 oros, 9 platas y 6 bronces
Sinaloa mantuvo un volumen de medallas similar a las cosechadas en Veracruz 2014 sin embargo vio reducida su cosecha de medallas áureas en casi un 50 por ciento
Ernesto Gutiérrez
07/08/2018
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La delegación mexicana superó con creces sus expectativas de medallas y se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los sinaloenses aportaron su granito de arena con una cosecha de 19 medallas, cuatro de oro, nueve de plata y seis de bronce.

México regresó a la cima del medallero tras cosechar 132 medallas de oro, 30 más que la delegación cubana que ocupó la segunda posición, además conquistó 118 platas y 91 bronces, par aun total de 341 preseas.

Sinaloa mantuvo un volumen de medallas similar a las cosechadas en Veracruz 2014 sin embargo vio reducida su cosecha de medallas áureas en casi un 50 por ciento.

En Veracruz 2014 la delegación sinaloenses ganó siete oros, mismo número de platas y seis bronces mientras que en Barranquilla 2018 conquistó 19 preseas, pero solo cuatro de oro, nueve de plata y seis de bronces.

YARELI SALAZAR SIGUE SIENDO LA MEJOR

La ciclista culiacanense Yareli Salazar fue la mejor sinaloenses en Veracruz 2014 y repitió la hazaña en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse cuatro medallas.

Hace cuatro años se proclamó campeona en la prueba de puntos con 47 unidades y conquistó la plata en las pruebas de persecución por equipos y scratch.

En Barranquilla 2018, la pedalista sinaloenses se dio el lujo de sumar una medalla de bronce más a lo ya cosechado en tierra mexicana. Yareli Salazar la medalla de oro en la prueba Omnium y plata en las carreras madison y scratch, así como un bronce en persecución por equipos.

SE MANTIENEN EN EL MEDALLERO

Por otro lado, hay cinco atletas sinaloenses que conquistaron al menos una medalla en Veracruz 2014 y repitieron la hazaña en esta edición.

Tania Mascorro mantuvo la cosecha de hace cuatro años con un oro y una plata e impuso nuevo récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de envión, categoría de más de 90 kilogramos, al registrar 152 kilos.

La dupla mexicana de voleibol de playa conformada por el sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Ramón Virgen, mejoró el bronce conquistado hace cuatro años al colgarse la medalla de plata tras caer en la final final tres sets a dos ante Cuba.

La bolichista Lilia Robles mejoró el número de medallas sin embargo no la calidad de estas. En 2014 la culiacanense cosechó un oro y una plata mientras que en Barranquilla se bañó de oro en la modalidad de quintetos y bronce en dobles y tercios.

La taekwondoina Briseida Acosta, por su parte, no pudo repetir el campeonato obtenido en Veracruz y se tuvo que conformar con la medalla de plata en la división de más de 73 kilogramos.

La ciclista Luz Daniela Gaxiola paso de conquistar par de medallas de plata y bronce en 2014 a quedarse con la medalla argenta en las pruebas de 500 metros contra reloj y keirin.

SE ESTRENARON COMO MEDALLISTAS

La tenista mazatleca radicada en Estados Unidos, Giuliana Olmos, debutó con el pie derecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con cosecha de tres medallas.

Olmos hizo dupla con Fernanda Contreras para colgarse la medalla de oro tras doblegar a la dupla colombiana en la final con parciales de 6-4, 6-3 y 10-4, además fue parte del equipo mexicana que se quedó con la plata en la Copa Nacionales. Mientras que de manera individual conquistó la medalla de bronce tras imponerse a la trinitaria Breana Stampfli con parciales de 6-1 y 6-3.

La culiacanense Andrea de la Herrán conquistó la medalla de bronce en la prueba de envión, de la categoría de 48 kilogramos, con un levantamiento de 93 kilos.

En la actividad del deporte en conjunto, Anahí Lizárraga fue parte de la selección mexicana de softbol que conquistó el bronce y Melanie Parra conquistó el mismos logro pero con el seleccionado de voleibol de sala.

AUSENCIA IMPORTANTES

Dos de las ausencias importantes de la delegación mexicana fueron las taekwondoinas María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez, quienes hace cuatro años conquistaron la medalla de oro.

La tres veces medallista olímpica se encuentra en un receso competitivo por lo que no vio acción en esta certamen, mientras que la culiacanense fue operada de sus talones de aquiles y está en su etapa de recuperación.

 

SINALOENSES EN BARRANQUILLA 2018

Nombre Disciplina O P B TOL.

Yareli Salazar Ciclismo 1 2 1 4

Giuliana Olmos Tenis 1 1 1 3

Tania Mascorro Halterofilia 1 1 0 2

Lilia Robles Boliche 1 0 2 3

Luz Daniela Gaxiola Ciclismo 0 2 0 2

Briseida Acosta Taekwondo 0 1 0 1

Lombardo Ontiveros Voleibol de playa 0 1 0 1

Anahí Lizárraga Softbol 0 1 0 1

Andrea de la Herrán Halterofilia 0 0 1 1

Melanie Parra Voleibol de sala 0 0 1 1

TOTAL 4 9 6 19

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades