Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta van al Grand Prix Final
La competencia se realizará el 22 y 23 de noviembre en Emiratos Árabes
Noroeste / Redacción
09/11/2018 | 1:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La sinaloense María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo comandan la selección mexicana de taekwondo que verán acción en el Grand Prix Final a celebrarse el 22 y 23 de noviembre en Fujairah, Emiratos Árabes.

El evento organizado por World Taekwondo reúne a los mejores 16 deportistas del mundo de cada categoría olímpica y otorgará puntos para el ránking internacional.

La tres veces medallista olímpica, “Chayito” Espinoza, y Briseida Acosta estarán viendo acción en la categoría de más de 67 kilogramos. El resto de la delegación mexicana la conforma César Rodríguez, Carlos Navarro y Bryan Salazar.

“Espero que me vaya muy bien en ese evento y a mis compañeros también, para eso estamos trabajando duro con la estrategia. Esperemos que México cierre con broche de oro el año”, expresó Briseida Acosta.

México ha conseguido 18 medallas, una de oro, ocho de plata y nueve de bronce, desde 2013 que se comenzó a celebrarse este Gran Prix. De esas preseas, siete se han ganado en el Grand Prix Final.

“El objetivo es ganar el Grand Prix Final, no será fácil porque todas lo quieren ganar porque este certamen dará 80 puntos. Disfrutaré este evento ya que sólo fui a los Grand Prix que se realizaron en México”, dijo María Espinoza.

 

TE PUEDE INTERESAR: María Espinoza conquista el bronce en el Grand Prix Manchester 2018

 

María del Rosario Espinoza ha ganado un par de esas medallas tras conquistar la plata en Querétaro 2014 y Ciudad de México 2015. Briseida Acosta, por su parte, ganó el bronce en Manchester 2013.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades