Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloenses Salazar y Gaxiola integran selección de ciclismo para Lima 2019
La delegación mexicana está conformada por 23 pedalistas en cuatro modalidades
Noroeste / Redacción
19/06/2019 | 2:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

La selección mexicana de ciclismo que competirá en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, quedó integrada por 23 pedalistas en las modalidades de pista, ruta, montaña y BMX.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que se tiene la relación de ciclistas que estarán en Lima, luego de culminar el Campeonato Nacional de Pista en Xalapa, Veracruz.

Indicó que en lo que resta de junio no se tendrá una concentración de la selección, pero los pedalistas tienen actividades, ya que este fin de semana estarán participando varios en los circuitos, uno en Aguascalientes y otro en Celaya.

Señaló que después intervendrán en el Campeonato Nacional de Ruta en Tlaxcala el 29 y 30 de este mes, y al terminar el evento se podrían integrar en Jalisco para un trabajo específico de pista, sobre todo, para los de medio fondo.

“Veo un equipo completo, esperamos tener buenos resultados, además estamos viendo algunos detalles respecto a la adquisición de material deportivo que se está atendiendo y que sería un plus para los ciclistas, ya que no se tuvo para los Centroamericanos, ni hace cuatro años, sobre todo en las pruebas que son contra tiempo”, mencionó.

Los pedalistas que tomarán parte en la justa continental son Jessica Salazar, Luz Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Ismael Verdugo, Alejandro Reséndez, Juan Carlos Ruiz, Yareli Salazar, Jessica Bonilla y Sofía Arreola.

Luz Daniela Gaxiola

Así como Ignacio Prado, Ignacio Sarabia, Alfredo Aguirre, Daniel Badilla, Edibaldo Maldonado, Iván de Jesús Carbajal y Luis Ricardo Villalobos, en las modalidades de pista y ruta.

En montaña figuran Daniela Campuzano, Ariadna Gutiérrez, José Gerardo Ulloa y Jaime Miranda; en BMX estarán Kevin Mireles, Óscar Arturo Otero y Margarita Valenzuela.

El ciclismo de BMX se realizará en la Costa Verde San Miguel, la modalidad de racing el 8 y 9 de agosto; freestyle (11 de agosto), la ruta será en la misma sede (7 y 10 de agosto).

La pista tendrá lugar en Villa Deportiva Nacional–Videna (1 al 4 de agosto) y montaña en el Morro Solar- Chorrillos (28 de julio).

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades