Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Síndica Procuradora no teme 'represalias' del Alcalde de Mazatlán
Advierte Secretario del Ayuntamiento que presentarán nota criminal ante las fiscalías estatal y federal y el Congreso del Estado, por caso de demanda contra Alcalde y funcionarios
Alma Soto
11/09/2020 | 3:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora, se dice segura de que está actuando conforme a la Ley de Gobierno Municipal.

Por ello, dijo, no teme a una demanda de parte del Gobierno municipal, con el supuesto de que en el juicio en contra del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la parte actora mintió para obtener ventaja.

Ello, a raíz de la revocación de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Sinalos, TESSIN, que emitió la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación.

"Estamos haciendo lo que el Artículo 39 de la Ley de Gobierno Municipal me confiere, no estoy por encima de la ley, no estoy a un lado de la ley, estoy justo en la ley, y en eso me cobijo", declaró Bojórquez Mascareño.

Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, advirtió que una vez obtenida la revocación de la sentencia, el Gobierno Municipal procederá en contra de quienes mintieron en el juicio, sin especificar quiénes son.

Bojórquez Mascareño argumentó que para lograr su cometido de revisar la actuación de las dependencias, para lo que está facultada, debió demandar ante el TESSIN.

"Yo no vengo a medir fuerzas con el Alcalde, yo vengo a hacer otras cosas, a hacer lo que me corresponde y para poder hacerlo, debí demandar", manifestó.

Su trabajo, dijo, es mantener el equilibrio, que las dependencias hagan bien las cosas y pueda demostrarse.

Consideró que el proceso no ha terminado, aunque el Alcalde lo festinó en la sesión de Cabildo del jueves y el Secretario del Ayuntamiento.

"Si leemos bien, es continuar, lo que dice la sentencia en el fondo es otra cosa, la moneda está en el aire, hasta que el Tribunal diga, se les entregará una copia de la demanda para que puedan defenderse, el proceso sigue y ellos están haciendo su trabajo, y si requiren más información de aquí, tengo mucho para darles", declaró Bojórquez Mascareño.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades