Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Síndica Procuradora pide información de 6 proyectos del Acuario Mazatlán
Cuestiona la inversión que se ha realizado para el estacionamiento, por 36.6 millones de pesos
Alma Soto
03/09/2020 | 3:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Tras la presentación de los estados de situación financiera del segundo trimestre de 2020, la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, dijo que solicitaría mayor información de los proyectos del Acuario Mazatlán.

Fue durante la sesión de consejo de la paramunicipal, que encabezaron el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en representación del Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres, y Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, cuando se presentaron, por separado, los estados financieros del primero y segundo trimestre.

Antes de emitir su voto, Bojórquez Mascareño informó que solicitará por escrito que le hagan llevar los expedientes, desde el proyecto, licitación y facturas con su soporte, de los seis proyectos que se han desarrollado desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, para revisarlos.

Los seis proyectos a los que hizo referencia son el nuevo auditorio para lobos marinos, la construcción del pingüinario, la construcción de estacionamiento, la reubicación de estanques para peces carpa y la reubicación de aviario de aves acuáticas.

“Me llama la atención, sobre todo, la inversión que se ha hecho del 1 de enero al 30 de junio en el nuevo estacionamiento, por 36 millones 668 mil 508”, expresó.

En la sesión, Rojas Zepeda justificó que, a pesar de que ya está por terminar la construcción del nuevo acuario del Parque Central, se firmó un convenio con ellos para que algunas zonas se quedaran en Acuario Mazatlán.

INVERSIONES

Según el informe presentado ante la Junta de Gobierno de Acuario Mazatlán, en el primer semestre de 2020 se han realizado las siguientes inversiones,

OBRAS                                                          MONTO DE INVERSIÓN

Nuevo auditorio para lobos marinos               $360 mil pesos

Construcción del pingüinario                           $5 millones 78 mil 055

Construcción de estacionamiento                   $36 millones 668 mil 508

Construcción de baños en palapa                   $147 mil 708

Reubicación de estanques para peces carpa  $399 794

Reubicación de aviario de aves acuáticas       $21 mil 300

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades