Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Síndica Procuradora ya no tiene trabas para auditar dependencias del Gobierno de El Químico
Anuncia que este lunes empezará la revisión de permisos de construcción otorgados en la administración de Benítez Torres
Alma Soto
20/08/2020 | 1:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Alma Soto

La Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, anunció que tras recibir este miércoles la notificación del incidente de inejecución de sentencia que promovió ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, ya no hay impedimento para reiniciar las auditorías al Gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres.

Con ello, dijo, ya está lista para iniciar la revisión a las dependencias municipales y paramunicipales que le han cerrado las puertas desde los primeros días de la administración municipal, cuando empezó la investigación por nepotismo.

Indicó que tras la llegada de la notificación, envió un oficio al director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, Jorge Estavillo Kelly, para informarle que a partir del 24 de agosto un equipo de auditores de la Sindicatura de Procuración iniciará la revisión a esa dependencia, específicamente empezarán por las licencias de construcción entregadas por la dependencia en los periodos comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y del 1 de enero al 30 de junio de 2020.

Bojórquez Mascareño dijo que si encuentran indicios de corrupción harán lo conducente, y si no, lo reconocerán públicamente, para que los mazatlecos juzguen en cualquiera de los dos casos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades