|
"Tendrán ‘cheque seguro’"

"Sindicalizará Gobierno de Mazatlán a vendedores ambulantes"

"Acuerdan Sectur y Comuna ‘cobijarlos’ con las prerrogativas del Sindicato del Ayuntamiento"

MAZATLÁN._ De “buena fe”, el Ayuntamiento de Mazatlán sindicalizará a comerciantes retirados de la explanada Sánchez Taboada, como una forma de mantenerles ingresos seguros, pero sin la concesión federal.

“No hay un intercambio, de ninguna manera. En esta administración de los que han ingresado a colaborar, así como entramos, nos vamos, sin estar en plazas sindicalizadas, pero ¿cómo les podemos garantizar que la palabra que le está dando el Ayuntamiento se va a cumplir y que el trabajo que hay se les ofrece para que no pierdan una fuente de empleo?, pues es precisamente, y esto ya se habló con el Sindicato, y el Sindicato ha tomado la iniciativa”, reconoció el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Esto, luego de que decenas de comerciantes se han visto afectados por las obras de remodelación en la zona costera, desde Avenida Del Mar hasta Olas Altas; ya se les informó que serán retirados para iniciar un plan de ordenamiento en estas zonas turísticas.

En el caso de los comerciantes de la explanada Sánchez Taboada, de 54 sólo se quedarán 27, el resto los contratará el Gobierno y empresarios. El Ayuntamiento dará espacio a 10, el Estado dará trabajo a 15, y los empresarios recibirán a 10 más.

En el caso del Municipio los comerciantes contratados, ya no tendrán concesión federal, pero se les ofrecerá una plaza en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

“Hay un acuerdo de la Secretaría de Turismo, del Estado, y en buena fe, de parte del Ayuntamiento”, declaró el Alcalde, quien aseguró que las plazas ya están acordadas con el STASAM.

Pucheta Sánchez, quien no se ha reunido en ninguna ocasión con los comerciantes, aclaró que está enterado, pero ha delegado el caso al Secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez.

Apenas el martes, decenas de comerciantes “desplazados” se manifestaron afuera del Palacio Municipal y fueron atendidos horas después. Los acuerdos no llegaron, y el conflicto sigue vivo.

“Es el llamado de los mazatlecos que han visto cómo el área donde se debe transitar en Olas Altas fue invadida por ambulantes”.

"¿Cómo les podemos garantizar que la palabra que le está dando el Ayuntamiento se va a cumplir y que el trabajo que hay se les ofrece para que no pierdan una fuente de empleo?, pues es precisamente, y esto ya se habló con el Sindicato, y el Sindicato ha tomado la iniciativa”.

Fernando Pucheta Sánchez

Presidente municipal

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!