Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sindicato desconoce sobre trabajadores 'fantasma' en la Jumapae
Piden llamar a rendir cuentas al ex gerente de la junta de agua y primo del Alcalde, Juan Manuel Grave Inda
Carolina Tiznado
07/09/2020 | 4:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ Quien debe dar explicaciones sobre trabajadores "fantasmas" y manejo de recursos en Jumapae es el ex gerente Juan Manuel Grave Inda, pues a partir de entonces se tienen esos nombres en nómina, manifestó Julio Cesar Rivera Garibaldi.

“Nosotros tenemos nuestras nóminas y todos los compañeros están trabajando, que le llamen a Jumagri (Juan Manuel Grave Inda) para ver de dónde salieron esos trabajadores, hasta ahora que nos llamaron supimos esos nombres”, dijo el Secretario General del Sindicato de Jumapae.

Ante el comunicado de Jumapae sobre haber detectado personal ‘fantasma’, así como el caso de un trabajador de nombre ‘Carlos’ N, que no sabían su estatus y otras áreas con ‘fuga de recursos’, dijo que se debe plantear bien lo que ocurre.

El personal sindicalizado es el mismo que está laborando, a excepción de los trabajadores despedidos a inicios de año, de los cuales ya se reincorporó a dos a trabajadores.

El área administrativa desde que entró esta administración pública, ha sido manejada solo por personal que tenía el ex gerente y primo del Alcalde, Juan Manuel Grave Inda.

Esos nombres de trabajadores desconocen de dónde salieron, en todo caso debería verificarse que su aparición en nómina sea desde octubre de 2018.

En el caso del trabajador Carlos N, es un señor con necesidades especiales, que desde hace casi 20 años se hace cargo en la paramunicipal de hacer mandados y su salario es simbólico, alrededor de mil pesos o menos a la quincena.

“Hemos estado solicitando documentos de quienes son las personas que trabajan, en todas las áreas porque es importante aclarar” dijo.

En cuanto a los pagos que se hacen a viudas o trabajadores pensionados, manifestó que están avalados en el Contrato Colectivo de Trabajo y eso se tendrá que discutir, estos temas podrían tratarse en el emplazamiento a huelga que se tiene para el 21 de este mes.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades