Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sindicatos ven a los maestros sólo como mercancía, acusa Diputada de Morena
Flor Emilia Guerra Mena fustiga la omisión del SNTE 53 en el caso de Aída, la maestra del Cobaes asesinada y a quien se negó cambio de plantel
José Alfredo Beltrán
08/11/2018 | 5:54 PM
Marcar como favorita
Foto: José Alfredo Beltrán

 

CULIACÁN.- El caso de Aída demuestra que los sindicatos sólo ven a los maestros como una mercancía, con signo de pesos, acusó Flor Emilia Guerra Mena.

La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura fustigó la omisión del SNTE 53 en el hecho de la maestra del Cobaes asesinada.

Aída Rodríguez Campaña despareció el 1 de noviembre mientras se trasladaba al Cobaes 28, de la sindicatura de El Tamarindo, a impartir clases.

El lunes 5 fue encontrada muerta.

En este contexto se supo que tenía amenazas de muerte de su ex pareja y había solicitado su cambio de adscripción a Culiacán, ya que tenía por su vida. El traslado le implicaba 26 kilómetros de carretera y unos 40 minutos desde la ciudad a ese poblado.

Compañeros suyos, como José Ángel Beltrán Rentería, aseguran que ni autoridades del Cobaes ni del sindicato atendieron la súplica de Aída.

“Sólo Dios te puede ayudar”, le dijo un integrante del SNTE 53, según relató Beltrán Rentería.

Guerra Mena, Diputada de Morena, cuestionó el proceder del sindicato en este asunto.

“Al parecer los sindicatos lo menos que los interesa es su planta docente, que no se les olvide que viven de ellos, cuando se trata, de sus docentes”, manifestó.

Lo que le hicieron a la maestra Aída, aseguró, tiene que ver con la corrupción.

“Tiene que ver con la indiferencia, tiene que ver con el trato inhumano que se les da a los maestros; somos mercancía, los maestros somos mercancía, ahorita valemos, mañana no”, añadió quien también tiene carrera docente.

La morenista aseveró que los sindicatos dan las plazas “a los que ellos les da la gana”, por intereses políticos, lo cual debe cambiar.

“Ya se investigó de que sí había las horas para que se diera la permuta (lo que pedía la maestra que fue asesinada), y a lo mejor no se hubiera evitado el crimen, pero mínimo que ellos tuvieran la conciencia tranquila para decir ‘hicimos lo que correspondía’”, subrayó.

Ante este hecho, sostuvo, el sindicato magisterial quedó completamente desacreditado.

“Su función es velar por los intereses de sus sindicalizados, no lo hicieron, están cayendo con una falta a su trabajo”, remarcó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades