"Sindicaturas de Tacuichamona y Emiliano Zapata son beneficiadas con material deportivo del Imdec"

"Carlos Lara Cebreros se compromete a volver en 30 días para ver qué se hizo y qué no"

CULIACÁN._ En una intensa gira por las sindicaturas de Tacuichamona y Emiliano Zapata, el director general del Imdec, Carlos “Larry” Lara Cebreros, entregó material deportivo a entrenadores, promotores y comisarios de estas comunidades.

Lara Cebreros explicó que “con estas visitas le estamos cumpliendo a ocho sindicaturas de 17 que visitaremos para reunirnos con los responsables de hacer deporte, recoger sus necesidades y ver qué podemos hacer juntos para un mayor impulso del deporte.

“A nombre del Presidente Municipal les reitero el compromiso de que no será ésta la única vez que nos reuniremos, por eso este programa de atención y apoyo está hecho para quienes promueven el deporte en la zona rural y serrana, y en 30 días regresaremos para ver qué se hizo y qué no”.

Lara Cebreros se acompañó del coordinador de Sindicaturas, Reyes Padilla, y de otras áreas del Imdec a las que instruyó para hacer un cheque completo de necesidades para fortalecer a promotores y entrenadores que los estimule para hacer mejor su trabajo en beneficio de toda la familia.

En la sindicatura de Tacuichamona, Reina Yaneth Sánchez Cháidez, de la comunidad de Walamo, solicitó el apoyo para el pintado de la cancha de usos múltiples; y María Loreto Reynaga, del ejido Las Flores ,solicitó la instalación de ocho lámparas.

A Eduardo Valenzuela, Jesús Gilberto Pérez Rocha y Vinicio Salas Zambada, promotores de futbol y voleibol, se les apoyó con material deportivo con balones de esas dos disciplinas, además de conos, redes, platos, entre otros artículos deportivos.

Los promotores de los ejidos La Chilla y Las Flores fueron equipados con material deportivo.

En la reunión que sostuvo con los promotores de la villa de Emiliano Zapata con Francisco García (futbol), Miguel Durán Juárez (futbol), Héctor Grande Velázquez (softbol), Víctor López Torrecillas (softbol), Mauricio Arredondo Arreola (futbol infantil y juvenil) y Ángel Ceniceros Castro (softbol) recibieron una buena dotación de material deportivo cada uno.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física recibió una solicitud de apoyo en infraestructura mayor, que consiste en la compra e instalación de un transformador y un poste, solicitud que la llevará ante el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para su gestión correspondiente.

El Taller Móvil del Imdec entrará en acción en la cancha de usos múltiples del centro de esta sindicatura.

Finalmente, Manuel Larrañosa Barraza pidió apoyo en material deportivo, así como tres trofeos para el torneo de futbol y softbol que se pondrá en marcha este 16 de junio en el marco de la feria del maíz.

 

LEER: El Imdec visita a entrenadores y promotores de Quilá y El Salado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!