Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sismo de 6.1 sacude a Japón deja muertos y heridos
Hay varias personas muertas, incluida una niña de 9 años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.
17/06/2018 | 8:44 PM
Marcar como favorita

 Un terremoto de 6.1 de magnitud sacudió hoy el oeste de Japón y causó la muerte de “varias personas”, incluida una niña de 9 años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.

El sismo se registró a las 07.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El Gobierno informó de que “varias personas” han fallecido a consecuencia del sismo pero no especifico el número, mientras que las autoridades locales cifraron en una decena los heridos en la ciudad de Osaka.

El terremoto ha causado la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ha ocurrido con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.

El aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas.

Por su parte, las autoridades informaron de que ninguno de los 15 reactores con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades