Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Metrobús para Culiacán podría licitarse en septiembre, anuncia Alcalde
El proyecto se autorizó por el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante agosto del 2019
Belem Angulo
07/08/2020 | 12:50 AM
Marcar como favorita

Se prevé que el proyecto del Sistema Integrado de Transporte, para Culiacán, inicie su proceso de licitación en septiembre. De acuerdo al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, este fue uno de los temas que trató con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la ciudad.

"Del metrobús me dijo que llegando a México va a hablar con el Secretario de Hacienda para destrabar todo lo que está pendiente, y creo que para septiembre tenemos un resultado ya para licitar la obra de infraestructura", dijo.

El proyecto fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante agosto de 2019, después de un encuentro celebrado en Palacio Nacional entre el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez.

"El Ayuntamiento va a poner como 200 millones de pesos, el Gobierno (estatal) 200 millones aproximadamente, el resto Banobras; pero lo que ponga Banobras una parte va a fondo perdido", explicó el Mandatario municipal.

Agregó que se planea establecer el modelo de negocio que el SIT requiere, esto para integrar al gremio de transportistas en el mismo.

"Ya después veremos el plan de modelo de negocios para que operemos con los transportistas porque ellos también tienen derecho a saber qué se va a hacer, cómo se va a hacer y ver las posibilidades económicas para participar", comentó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades