Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Slim dice que invertirá $100 mil millones en proyectos de AMLO, que incluye el Tren Maya
El empresario dijo que invertirá 40 mil millones de pesos al año en telecomunicaciones, a través de Telcel y Telmex, y 20 mil millones de pesos en Carso Energy
Animal Político
16/10/2019 | 4:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Animal Político

El empresario Carlos Slim prevé invertir 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa dijo que el proyecto en el que le interesa invertir es el Tren Maya, específicamente, en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz.

También, dijo, “lo que más nos interesa al grupo es involucrarnos económicamente y la fundación en uno de los retos y las propuestas del presidente López Obrador, en impulsar el desarrollo del sureste mexicano”, sobre todo en materia de telecomunicaciones.

Explicó que la inversión en proyectos de gobierno dependerá del número de obras que ganen a través de los mecanismos que se establezcan para la asignación, como subastas o licitaciones.

A la pregunta de qué calificación le pondría a López Obrador a un año de gobierno, el empresario bromeó que no es “calificador del presidente”, pero está “100% de acuerdo en los objetivos al bajar el gasto corriente, un gobierno con austeridad, quitar la corrupción, impunidad, combatir el crimen y desarrollo económico”.

Sobre el resto de sus negocios, Slim informó que invertirá 40 mil millones de pesos al año en telecomunicaciones, a través de Telcel y Telmex, y 20 mil millones de pesos en Carso Energy.

Respecto a la aprobación de la reforma contra las facturas falsas, Slim aseguró que se debe combatir esa forma de evasión y un esquema que llegó hasta involucrar a universidades para el desvío de recursos, lo cual dijo, “es una vergüenza”. Por lo que señaló “hay que resolverlo de manera inteligente”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Pepe Lirio
Le han de haber avisado que o se aplicaba o le aplicaban la de extinción de dominio. Ahora resulta que uno de los mayores proponentes de Texcoco y opositor de las políticas económicas actuales cambió de parecer de un día para otro. No señores, a Slim le han estado leyendo la cartilla desde aquella conferencia donde el presidente anunció que el empresario se iba a retirar de los negocios en el 2020, ahora no parece que eso vaya a suceder verdad?????
Recomendamos para ti

Oportunidades