Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Síndica procuradora de Mazatlán anuncia investigación por agresiones y bloqueos a periodistas
Colectivo de Periodistas por la Paz entrega relatoría que comprende 13 casos en Mazatlán, donde los agresores denunciados son funcionarios, incluyendo el Alcalde
Noroeste / Redacción
17/07/2019 | 2:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión presentó a la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, una relatoría de agresiones y bloqueos informativos a este gremio registrados en lo que va del año.

En este periodo se registraron 13 casos en Mazatlán, donde los agresores señalados son funcionarios del Ayuntamiento, incluyendo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Al formalizar la recepción del documento, la síndica procuradora se comprometió a dar un seguimiento puntual a cada una de las denuncias que integran la relatoría, que fue realizada con base en notas publicadas y testimonios directos recabados por el Colectivo, con el fin de visibilizar las agresiones a periodistas y urgir a la protección de los que puedan correr algún riesgo.

La funcionaria resaltó que estos casos son una prueba para que el gobierno en turno demuestre que es capaz de cumplir con el verdadero cambio, incluidos por supuesto a los medios de comunicación, que son la herramienta que permiten mantener informada a la población.

“Ustedes son el vínculo y la red para mantener informada a la sociedad civil, mientras más abierto está esto, más nos convencemos entre unos y otros que vamos por buen camino, pero si se oculta o agrede a quien está mandando información, ¿qué mensaje estamos enviando?” , expresó Bojórquez Mascareño.

Consideró frente a miembros del colectivo, que el coartar el oficio periodístico se contrapone a la Cuarta Transformación, puesto que estas prácticas eran propias de regímenes anteriores. "Parece que se quedaron en el Virreinato", ironizó.

Durante la entrega de la relatoría de agresiones, que será llevada al Congreso del Estado, la periodista Sibely Cañedo resaltó la importancia del respeto al trabajo que efectúan los profesionales de la comunicación, así como a las denuncias presentadas, ya que no son una “vacilada” como lo declaró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

CONSULTAR RELATORÍA COMPLETA:

https://drive.google.com/file/d/1bqogLIsyUnKkvHiWUOR7SqnKGXgPyKb9/view

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades