Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Síndica Procuradora de Mazatlán investiga entrega de permisos de construcción y demolición
Exhorta Congreso del Estado a comparecer al Alcalde, Síndica Procuradora y otros funcionarios municipales
Belizario Reyes
14/09/2019 | 2:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La Síndica Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, informó que le dará seguimiento a una nueva denuncia sobre permisos para construcción y demolición que le llegó el pasado miércoles.

Bojórquez Mascareño precisó que el pasado miércoles a las 11:21 horas recibió un documento del Congreso del Estado donde en el primer punto la Diputación Permanente de la actual legislatura exhorta a la Síndica Procuradora y al Órgano Internos del Municipio de Mazatlán para que inicien una investigación sobre las denuncias públicas realizadas por colonos de diversos fraccionamientos.

“Fraccionamientos Sábalo Country, El Dorado, Gaviotas, Lomas de Mazatlán, El Toreo, Flamingos, Antígüo Aeropuerto, Palos Prietos, Los Pinos, Ferrocarrilera, Centro Histórico y otras respecto a la autorización de conjuntos departamentales en zonas que no tienen compatibilidad según el Plan Director de Desarrollo Urbano de Mazatlán”, continuó.

“Y el segundo (punto) es en donde piden que comparezca el Presidente Municipal de Mazatlán, así como el Director de Planeación y Desarrollo Urbano y el Director del Instituto Municipal de Planeación”.

Recordó que en su momento estuvieron con ella las personas y representaron a los vecinos y asociaciones de habitantes de colonias y fraccionamientos y se les tomaron las denuncias.

“Yo hice una propuesta de punto de acuerdo ante los regidores y ante el Cabildo, pues se quedó ahí, no hubo respuesta, y la respuesta que entregaron a las denuncias puntuales fueron que, yo lo vi como una interpretación que le daban a las leyes y una interpretación hacia el Reglamento de Construcción, entonces cuando yo les entregué la respuesta a cada una de esas asociaciones no estuvieron satisfechos y se fueron a nivel de Congreso (del Estado)”, añadió Bojórquez Mascareño.

“Y esta es la respuesta del Congreso, porque allá es donde con pruebas se tiene que decir por qué se optó por entregar permisos de construcción y de demolición si no se cumplían los requisitos”.

Agregó que ya tiene la respuesta que le dará al Congreso del Estado en su comparecencia, de la que todavía no le han dado fecha para que acuda.

En conferencia de prensa también precisó que el pasado miércoles recibió una nueva denuncia de un vecino del Fraccionamiento El Dorado, en este puerto, a la que le va dar seguimiento.

“(Dice el documento) Una denuncia ciudadana de los hechos y actos violatorios a la propia Ley y al Plan Director y al Plan Municipal de Desarrollo de Mazatlán, entonces le voy a dar seguimiento, no les puedo dar más información, como le voy a dar seguimiento es todo lo que les puedo decir”, continuó, “tiene que ver con eso”.

Dijo que está investigando a la Dirección de Planeación por los permisos de construcción y demolición que ha otorgado de noviembre pasado a la fecha, hay un seguimiento.

“Traen aquí permiso de construcción y el permiso de demolición que se dio justo firmado por el actual Director de Planeación, Kelly (Jorge Estavillo Kelly), entonces sí es en este periodo cuando se están entregando, entonces eso tenemos que revisarlo, por eso es que se les llama para que en el Congreso (den) su fundamentación”, reiteró la Síndica Procuradora.

También dijo no conocer la fecha en que los demás funcionarios exhortados a comparecer acudirán al Congreso del Estado.

Sacan a Síndica Procuradora de los chat del Ayuntamiento

La Síndica Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, dio a conocer que fue sacada de los chat del Ayuntamiento de Mazatlán donde se informa de lo que está pasado en la Comuna.

Al leer públicamente la carta de renuncia de Marsol Quiñónez Castro como directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán, dijo que la dimisión iba a surtir efecto a partir del próximo 1 de octubre, pero la ahora ex funcionaria consideró que fue acosada para que saliera antes como el ser eliminada de los chat de Whatsapp del Ayuntamiento, del que también ella fue sacada.

“Parece que la apresuraron, ella en la renuncia, por los tiempos de entrega y todo eso previó entregar en un mes y hacerlo de manera normal, pero parece ser que hubo algo de acoso, entonces la empezaron a sacar de los chat donde se da cuenta uno de lo que está pasando, incluso a mí también mí sacaron”, añadió Bojórquez Mascareño.

“Pero eso a mí si pudieran me sacaran también (del cargo de Síndica Procuradora) pero no pueden, entonces pueblo pone, pueblo quita”.

Ya en entrevista manifestó que hasta el momento no la han dado nuevamente de alta en los chat del Ayuntamiento de Mazatlán.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades