Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SNTE 27 pide a Fiscalía acelerar investigación y encontrar a maestro desaparecido
Juan Lorenzo Arce Bojórquez, maestro que fue privado de su libertad la tarde del miércoles, es una persona que cumple de manera responsable con su obligación, dijo el dirigente Edén Inzunza Bernal.
Noroeste / Redacción
08/11/2018 | 4:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 pidió a la Fiscalía General del Estado acelerar investigación y dar con el paradero del maestro Juan Lorenzo Arce Bojórquez.

Edén Inzunza Bernal, dirigente sindical mencionó que se unen a la exigencia de la familia para que el maestro Arce Bojórquez aparezca con bien.

De manera paralela a la familia, el sindicato está sirviendo de enlace con la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de que fluyan las investigaciones y pueda aparecer el maestro.

Se quiere certidumbre en este caso, prosiguió Inzunza Bernal.

Comentó que como sindicato son respetuosos de la vida de todos, sin embargo, él en lo personal conocía a Arce Bojórquez, quien por mucho tiempo se preparó como maestro.

Arce Bojórquez es una persona que cumple de manera responsable con su obligación, reiteró.

“Somos respetuosos de la vida, somos ciudadanos todos finalmente, tenemos una profesión y en este caso profesión de maestro, lo que sé es que es un maestro que ha tenido un trabajo destacado”, explicó.

Antes de que el maestro fuera privado de su libertad, el SNTE 27 había emitido un posicionamiento por la violencia.

En un comunicado al magisterio y sociedad sinaloense, el sindicato condenó el asesinato del profesor Efraín Verduzco Vega, registrado el 23 de octubre del presente año en el Fraccionamiento Urbi Villas.

El SNTE condenó la violencia y el asesinato de maestros y exigió mayores garantías de seguridad para los trabajadores de la educación.

“En mi carácter de Secretario General de la Sección 27 del SNTE, condeno tales hechos y me pronuncio enfáticamente por su pronto y total esclarecimiento”, dice el posicionamiento.

En el texto se lee que se lamenta que por la violencia se pierdan vidas y particularmente de maestros que emprenden la noble tarea de educar, fomentando la paz y el respeto de los derechos humanos a los niños y jóvenes, aún en zonas más marginadas.

“Se exige a las autoridades competentes las acciones pertinentes en vías de garantizar la seguridad en el estado de Sinaloa”, se expone.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades