Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sobre la gasolina y AMLO, compra de medicinas, acuerdo agrícola y otras noticias para esta mañana
Los temas de los que debes estar enterado antes de que se te vaya la mañana de este miércoles
Ariel Noriega
10/04/2019 | 08:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Resumen del miércoles por la mañana: Advierte a AMLO que Gobierno podría instalar sus propias gasolineras, pactan un mejor precio para el maíz blanco y descubren nepotismo en el Ayuntamiento de Mazatlán, pero la ley no lo castiga.

 

 

Culpa AMLO a concesionarios de encarecer la gasolina 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los concesionarios de ser los responsables de encarecer los precios de los combustibles.

Advirtió que si no consiguen bajar los precios, el gobierno instalará sus propias gasolineras para ofrecer gasolinas y diesel a precios más bajos.

 

 

Investigarán corrupción en IMSS e ISSSTE en Sinaloa 

El delegado del Gobierno federal en Sinaloa, Jaime Montes Salas, solicitó la ayuda de la ciudadanía para recabar indicios de posible corrupción en el IMSS y el ISSSTE.

Montes Salas anunció una investigación en la compra de medicamentos, por parte de estas dos instituciones en Sinaloa.

 

 

Pactan un mejor precio para la tonelada de maíz blanco 

Después de semanas de intensas negociaciones y la manifestación de los productores sinaloenses de maíz, las autoridades accedieron a incrementar el precio de la tonelada de maíz blanco.

El nuevo precio de garantía será de 4 mil 150 pesos por tonelada, un poca más abajo de los 4 mil 500 que solicitaban los agricultores, pero más arriba de lo que ofrecían las autoridades.

 

 

Asegura ex tesorero de Escuinapa que un hacker desapareció 3.4 millones de pesos 

Sergio Barrón Gutiérrez, ex tesorero de Escuinapa, dio como explicación ante un juez que un hacker “desapareció” 3.4 millones de pesos del erario bajo su responsabilidad.

El ex tesorero es investigado por el desvío del dinero que estaba bajo su responsabilidad y que terminó en otras cuentas.

 

 

Comprueban nepotismo en Mazatlán, pero no lo pueden castigar 

La Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, descubrió toda una red de nepotismo en la Comuna, pero no puede castigar a nadie.

Resulta que la Ley no contempla como delito, que los funcionarios metan a trabajar a sus familiares, lo que le impide detenerlos.

 

 

Debuta Venados en casa y pierde ante Gigantes 

El equipo Venados de Mazatlán, de baloncesto, debutó con una gran fiesta en el puerto, pero los Gigantes de Jalisco le echaron a perder la fiesta.

Con un marcador de 63-79, Venados sucumbió en su primer juego en casa, dejando su foja en 2 ganados y 4 perdidos, en lo que va de la temporada.

 

 

Cacería de corruptos: la presa que nos falta 

Alejandro Sicairos cuestiona la lucha en contra de la corrupción en Sinaloa y la percepción ciudadana sobre este tema.

Sugiere que mientras no se encarcele realmente a los corruptos, los sinaloenses seguirán pensando que todos los procesos abiertos en contra de ex funcionarios no tienen validez.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades