Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sobre qué hacer ante una emergencia se informará durante la Semana Estatal de Protección Civil
De este jueves 17 al 22 de septiembre se estarán llevando a cabo talleres y pláticas para la ciudadanía por redes sociales sobre qué hacer ante emergencias, ya que debido a la pandemia de Covid-19 las actividades no pudieron realizarse de manera presencial
Antonio Olazábal
17/09/2020 | 11:32 AM
Marcar como favorita

Del 17 al 22 de septiembre se llevará a cabo la Semana Estatal de Protección Civil, esto como parte de los festejos por el 54 aniversario de la dependencia a nivel nacional, informó Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa.

El funcionario del Gobierno del Estado explicó que desde la creación del Sistema Nacional de Protección Civil el organismo se ha fortalecido mucho, y quieren llevar pláticas a la ciudadanía de lo que pueden hacer en dado caso de una emergencia.

"Este 19 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección Civil cumple 54 aniversario desde que se constituyó en México y a partir de ahí ha venido agarrando mucha fuerza el sistema, dado las experiencias que vamos teniendo a nivel nacional y local", indicó.

"Consideramos que el sistema se ha fortalecido demasiado, sin embargo el reto es mucho, es mayúsculo, y todos los días tenemos que estar compartiendo con la ciudadanía, con la gente, lo que es Protección Civil, compartiendo la información que sea para bien de las personas, para el bien de la gente", añadió.

Vega Meza informó que se llevarán a cabo varias pláticas y talleres para que la ciudadanía sepa qué hacer ante una emergencia, mismos que tendrán que visualizarse por las redes sociales del instituto, ya que por motivos de la pandemia no podrán realizarse de manera presencial.

"Habíamos tenido la fortuna en otros años hacerlo de manera presencial, donde hemos tenido importantes aportaciones de especialistas en diferentes temas, desde el Congreso del Estado, los municipios y en varios espacios del Estado donde se nos había permitido hacer esta semana presencial, y hoy pues tendrá que ser vía zoom".

La primera conferencia se llevará a cabo este jueves, a las 10:00 horas, la impartirá Roy Navarrete, quien es Coordinador del Instituto de Protección Civil de Sinaloa, y tratará sobre la importancia de gestionar los riesgos; luego Jorge Picos Calderón, paramédico, realizará una demostración de primeros auxilios a las 12:00 horas.

El viernes 18, Francisco Vega Meza, titular de la dependencia, dará una charla a las 10:00 horas sobre el Sistema de Alerta Temprana; a las 12:00 horas Héctor Rodríguez Lozoya realizará una conferencia sobre la microzonificación sísmica del suelo en la ciudad de Culiacán.

Para el 19 de septiembre se realizará un izamiento de bandera a las 8:00 horas; a las 10:00 y 12:00 horas continuarán las conferencias, las cuales tratarán sobre la regulación del drenaje pluvial en la ciudad y una plática sobre brigadas comunitarias.

Para el 21 de septiembre realizarán unas pláticas sobre un plan familiar para contingencias a las 10:00 y a las 12:00 horas conversarán sobre lo que tiene que tener un refugio temporal; el 22 de septiembre las actividades finalizarán con la demostración del funcionamiento de la aplicación 'Sinaloa Alerta' y una serie de programas internos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades