Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ROSARIO
Sobreviven precaristas a las bajas temperaturas
Vecinos de la invasión 30 de Abril piden apoyo a las autoridades
Hugo Gómez.
29/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Las débiles casas construidas con lámina, cartón y plástico de poco o nada han servido para que los habitantes de la invasión 30 de Abril se resguarden de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el municipio.

En un sondeo entre los vecinos del lugar comentaron que el descenso en las temperaturas se ha sentido desde hace dos días, y se refleja en la proliferación de enfermedades respiratorias, principalmente entre los más pequeños del hogar.

“Es muy frío en la noche, se siente muchísimo el frío que se siente, y la verdad no resguardan las casitas; no es fácil, se siente mucho el frío y más por los niños”, dijo Kenia Cortés, habitante de dicho asentamiento.

En la presente temporada de invierno, agregó, los días de mayor frío fueron el sábado y el domingo.

Comentó que la necesidad de tener un hogar, un patrimonio para sus familias, los lleva a sufrir las inclemencias climáticas, tanto en el invierno como durante el periodo de calor y lluvias.

“Aguantamos pues por la necesidad de tener una casa, un hogar para la familia; y en el tiempo de calor se siente muy fuerte lo caliente y en las lluvias de repente se inunda”, argumentó.

Por su parte, Guadalupe Enciso expresó que son necesarias las cobijas para poder sobrevivir al frío.

“Hace mucho frío, más en la noche, machín, pero no tenemos cobijas y más para los niños. Nos encerramos, pero de todas formas se nos mete el aire, por debajo de las puertas y que mueve los cartones el aire”, mencionó.

Otros más dijeron que debido a la vulnerabilidad de sus hogares han proliferado las enfermedades respiratorias, por lo que pidieron la ayuda a las autoridades para hacer frente a los efectos del invierno.

 

“Es muy frío en la noche, se siente muchísimo el frío que se siente, y la verdad no resguardan las casitas; no es fácil, se siente mucho el frío y más por los niños”.

Kenia Cortés

Vecina de invasión

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades