Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POLÍTICA
Ante violencia en elecciones, sociedad está en encrucijada política: Carmen Aristegui
En lo que va del proceso electoral van 91 candidatos asesinados, lo que refleja el reacomodo de grupos, señala la periodista en conferencia impartida en la UAdeO
Karen Bravo
15/05/2018 | 2:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En lo que va de campaña han sido asesinados 91 candidatos en todo el país, que es el reflejo de la encrucijada política por la que está atravesando México, señaló la periodista Carmen Aristegui.

El proceso electoral que está viviendo México es el más grande de la historia por el número de cargos públicos a elegir.

Los reacomodos que se están viviendo en la delincuencia organizada o la posible alternancia en algunos cargos públicos ha tenido repercusión en el asesinato e intimidación de políticos, agregó la periodista.

El papel de la prensa es importante en cuanto a las coberturas electorales, dijo.

La libertad de expresión es un factor determinante en el ejercicio de la democracia, pues una sociedad informada actúa distinto a una que no, detalló Aristegui.

No solo los asesinatos son inhibidores de la libertad de prensa, ya que el ejercicio periodístico se ve constantemente acosado por lo que en muchas ocasiones se llega a violentar el derecho de la sociedad a estar informado, dijo la periodista.

Lamentó que en México el trabajo periodístico como el reportaje sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto no trascienda a investigaciones judiciales.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades