"Sociedad y Gobierno se unen para mantener certificación de la playa El Verde Camacho, en Mazatlán"

"Por novena ocasión consecutiva buscan retener el título de Playa Limpia Sustentable"

MAZATLÁN._ Por novena ocasión y de manera consecutiva, la Operadora y Administradora de Playas, de la mano con estudiosos ambientales y población de El Recreo y Cofradía, busca mantener la certificación de Playa Limpia Sustentable para El Verde Camacho.

Desde 2011, la playa de aproximadamente seis kilómetros ha cumplido con los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas que marca la norma mexicana NMX AA-120-SCFI-2016.

“Desde el 2011 no hemos perdido la certificación de El Verde Camacho, en sus seis kilómetros, es algo que no se ha dado en otros lugares; sobre todo porque desde el inicio vamos con la misma ponderación, el mismo nivel. Son dos niveles, queremos ver si podemos acceder al segundo nivel, que es de excelencia”, expresó Rogelio Olivas Osuna, director de la Operadora y Administradora de Playas.

A partir de este martes 23 de julio y hasta 30 del mismo mes, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., estará auditando cada espacio que compete al área estimada. El resultado se dictaminará en 30 días.

Algunos puntos a calificar son calidad del agua, plan de educación ambiental y la aplicación del mismo, así como la recolección de residuos.

Hace unas semanas, el instituto estuvo realizando una inspección en Playa Gaviotas, por lo que dentro de unos días podría otorgarse el resultado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!