Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Socorro Castro asume gerencia de la Jumapag
La propuesta presentada por la Alcaldesa Aurelia Leal, es aprobada de manera unánime por el consejo administrativo de la paramunicipal
Reyes Iván Camacho
08/11/2018 | 12:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- El empresario José Socorro Castro Gálvez, asumió la gerencia general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, después de que los consejeros de la paramunicipal aprobaran por unanimidad la propuesta presentada por la Alcaldesa Aurelia Leal López.

En su mensaje después de rendir protesta, Castro Gálvez dijo que no es ningún secreto la crisis en la que toma la Jumapag, por lo que hará una revisión exhaustiva de los números.

“En los próximos días tendré una actualización bien hecha de todo el factor humano que existe en la Junta, las familias que dependen de aquí, la infraestructura con la que cuenta y sus números reales, cuántas cuentas tenemos, cuántos recibos se imprimen mensualmente, cuántos se pagan y cual es el déficit que trae mensualmente”, expresó.

El ex presidente del patronato de la Cruz Roja dijo que tratará de atacar los puntos sensibles que tiene el organismo y resolverlos.

La Alcaldesa Aurelia Leal López subrayó también el tema de la crisis de la paramunicipal, para lo cual se tendrán que tomar medidas muy fuertes.

“Sabemos que hay muchas expectativas en esta administración, por ello queremos ciudadanizar esta paramunicipal, no queremos que a este organismo vengan personas a hacer política, queremos que vengan a hacer trabajo para ustedes (la sociedad)”, expuso.

La Presidenta municipal, quien encabeza el consejo administrativo, reiteró la intención de transparentar el estado real de la Jumapag, lo que ingresa al mes, lo que se gasta, dar a conocer la lista de morosos hasta donde la ley se los permita, entre otras acciones.

Frente a la ahora ex gerente Paula Elena Gil Sandoval, Leal López reconoció que en la administración anterior se hizo el esfuerzo por resolver los problemas del organismo, pero no tuvieron las condiciones para lograrlo.

“No sabemos qué rumbo vamos a tomar, pero sí traemos un plan A y un plan B, tenemos una idea clara consensuada con el Gobernador”, expresó.

Los consejeros de la paramunicipal dieron su voto de confianza al nuevo gerente, a quien, dijeron, respaldarán en las decisiones que tome para mejorar las condiciones de la paramunicipal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades