Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciclismo
Sofía Martínez, edita su propia historia
Luego de convertirse en 2016 en la primera medallista mazatleca en la Olimpiada Estatal de Ciclismo, la pedalista se cuelga tres medallas en pista y una en ruta, en el selectivo realizado el pasado fin de semana en Culiacán
Érika Chiquete
23/02/2017 | 6:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En 2016 Sofía Martínez se convirtió en la primera medallista mazatleca en la Olimpiada Estatal de Ciclismo, durante la edición de este año, celebrada el fin de semana pasado en Culiacán, la porteña volvió a hacer historia al colgarse tres medallas en pista y una en ruta.

Martínez Pérez confirmó que por sus venas corre sangre de campeona, hija de Evelia Pérez, la primera ciclista femenil en el Giro de Italia, tras adjudicarse en su primera competencia la medalla de bronce.

Para el segundo día de actividad, Martínez Pérez fue puesta a prueba por las “circunstancia del deporte”. Luego que un error en ruta la dejara fuera del podio, le dio vuelta a la página y se enfocó en el compromiso.

Una semana después regresó a Culiacán para las competencias en pista, luego viajar en repetidas ocasiones para entrenar en velódromo, instalación que sólo existe en la capital del estado.

Apoyada en todo momento por su equipo y su familia, la ciclista retomó la competencia, hizo a un lado el miedo y con determinación alcanzó, dos medallas de plata para la delegación de Mazatlán.

“Me siento orgullosa y motivada, la verdad me sentí muy bien, después del error en la ruta me enfoqué a la pista y se dieron las cosas”, dijo.

“Me gustó mucho el cambio, estamos acostumbrados a la ruta y solo fuimos dos veces al velódromo, pero al final me sigue gustando más la ruta”.

Al igual que la selección Sinaloa, la ciclista tendrá que acudir a una Copa Federación y al Campeonato Nacional, en Hermosillo, en busca de un lugar en la Olimpiada Nacional 2017.

“Me siento lista para mejorar resultados, después del descanso de dos días regresamos a entrenar para los próximos eventos”, comentó.

 

 

PARA SABER

Los ciclistas deben cruzar la meta del Campeonato Nacional entre los primeros 30 de todo el país y ser de los dos mejores del estado, para participar en la Olimpiada Nacional.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades