CULIACÁN._ Regresar a jugar a los Estados Unidos es una de las metas a mediano plazo para la seleccionada nacional sinaloense de softbol Rosy Anahí Lizárraga Ramos, quién además es una de las sinaloenses con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Lizárraga Ramos, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue el año pasado cuando vio acción en la liga profesional de softbol en los Estados Unidos con las Cometas de Cleveland, calificándola como una experiencia enriquecedora.
“Fue muy especial, ya había jugado en Estados Unidos pero en juegos de preparación, un par de mundiales juveniles, pero nunca en una liga profesional. La verdad me sentí especial por el trato que te dan, los campos, las instalaciones, los hoteles, la comida, todo de primer mundo, me sentía como en las grandes ligas”, recuerda sonriendo la también integrante del equipo Águilas UAS.
“Además que el nivel de juego es durísimo, de mucha fuerza, más rápidos los picheos, en las bases, todo eso me sirvió mucho para estar mejor preparada con la selección nacional y haber conseguido el boleto a los juegos olímpicos”.
Por último, Anahí Lizárraga, confirmó seguir siendo parte de la selección nacional de softbol, pero no se confía, falta un año para los juegos olímpicos y su preparación física y técnica tiene que continuar y seguir siendo parte del equipo mexicano.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.