Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Declaraciones
Solano promueve la discriminación: Ventura
El discurso que emitió el Diputado del PAN Francisco Solano Urías sobre los matrimonios igualitarios promueve la discriminación y justifican crímenes de odio, criticó Santiago Ventura
Claudia Beltrán
12/08/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El discurso que emitió el Diputado del PAN Francisco Solano Urías sobre los matrimonios igualitarios promueve la discriminación y justifican crímenes de odio, criticó Santiago Ventura.
El representante de la comunidad lésbico gay en Culiacán calificó de retrógradas e ignorantes de las leyes y de la Constitución, las declaraciones del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
Parece olvidar, dijo, que el primer Artículo de la Constitución mexicana establece que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, añadió.
Ventura enfatizó que Solano Urías parece que no está informado de las resoluciones y amparos que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al matrimonio igualitario.
Tampoco está informado que de no modificar el Artículo 40 y 165 del Código Familiar de Sinaloa, la SCJN lo declarará inconstitucional, proceso que ya inició.
El panista no está informado, expresó, que la SCJN determinó que son inconstitucionales los códigos civiles de los estados que consideren únicamente el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, cuyo fin último sea la procreación.
Exigirán que el Estado prevenga, investigue, sancione y repare las violaciones a los derechos humanos, con las instancias correspondientes, como lo han estado haciendo.
"Vamos a exigir pacíficamente y con apego a la ley se respeten los derechos de todos los integrantes de la comunidad LGBTI, pues los discursos de odio desde un punto de vista religioso sólo promueven la discriminación y justifican crímenes de odio", dijo.
Ninguna norma, tanto por parte de autoridades estatales como de particulares, pueden disminuir o restringir los derechos de una persona a partir de su orientación sexual de acuerdo a la Constitución, señaló.

Lo que dijo Francisco Solano Urías

El Diputado del PAN, quien funge como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, expuso ayer que no se puede llamar matrimonio "a cualquier cosa".
"No, no, eso es otra cosa, eso es otra cosa, una cosa es que se den los matrimonios homosexuales, y otra cosa es que a cualquier cosa le llamemos matrimonio", manifestó.
Al legislar el matrimonio igualitario el Congreso puede abrir una caja de pandora, expresó el legislador.



Santiago Ventura dijo que los dichos de Francisco Solano Urías justifican los crímenes de odio.
Foto: Noroeste

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades