Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Solicita Cruz Roja Culiacán $2 millones para atender a pacientes con Covid-19
La institución de ayuda requiere además de donativos en efectivo, de más insumos de protección para su equipo de médicos, enfermeras y paramédicos que salen a la calle brindar ayuda
Leopoldo Medina
28/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

CULIACÁN._ Cubrir la cantidad de 2 millones de pesos proyectado hasta el mes de agosto, es lo que en estos momentos Cruz Roja Culiacán necesita para seguir su operatividad de servicio exclusivamente para pacientes Covid-19, que hasta la fecha sigue originando muertes en el estado, señaló Erick Montoya Rosales, administrador de la benemérita institución.

Destacó que a raíz de la pandemia, Cruz Roja Culiacán ha implementado una estrategia en la que ha reconvertido su área de urgencias, adaptándolas para la atención de personas que han sido afectadas por este virus, cerrando unidades, reduciendo y retirando a personal vulnerable de la institución, concentrándose en un solo lugar para atender las emergencias, no solo de la pandemia, sino también las de trauma, enfermedades repentinas, accidentes, cortaduras, choques, entre otros.

“Nosotros no hemos parado, nuestros médicos y personal siguen trabajando de una manera profesional y valiente, ya que todos son personas potenciales de adquirir la infección por Covid-19, adaptando las áreas para proteger a nuestro personal, principalmente a los paramédicos en el tema de las bio contingencias, y servicios médicos”, señaló el administrador.

Agregó que el personal ha sido capacitado en cómo usar el equipo de protección personal frente al Covid-19, y de cómo protegerse durante la operación de la ayuda que ofrecen las ambulancias desde que llegan a una casa de una persona que tiene un problema respiratorio, hasta trasladarlo al hospital de una manera segura.

En Cruz Roja Mazatlán 'reinventan' la manera de conseguir recursos

“Hasta el momento, para poder cubrir todo el equipamiento que el personal médico, y paramédicos requieren, se ha invertido de enero a la fecha más de medio millón de pesos, pero aún se requiere de más, porque se siguen necesitando insumos como mascarillas KN95, trajes quirúrgicos, así como equipo para habilitar las área de higienización y sanitización de las ambulancias, entre otros”, señaló Montoya Rosales.

El administrador compartió que Cruz Roja Culiacán tiene que abrir una nueva área especial para Covid-19, la cual se tiene que equipar desde cero, por lo que se requiere seguir invirtiendo, ya que se tiene presupuesto proyectado de 2 millones de pesos, el cual cubre hasta agosto, esto exclusivamente para atender el tema de la contingencia.

“Estos 2 millones es un presupuesto que se contempló que cubriera de enero hasta agosto, considerando cómo se iba a desarrollar esta pandemia, pasado este mes, se tiene que realizar un nuevo presupuesto, esto al ver que Sinaloa es uno de los estados más afectados por esta pandemia, lo que incrementa el gasto en operaciones de servicio y en el equipamiento”.

Montoya Rosales subrayó que mucho del equipo que han adquirido de protección personal para Covid-19 les ha resultado bastante caro, elevando así al presupuesto de las unidades de Culiacán, Costa Rica, Eldorado y Quila.

El administrador indicó que la mayoría de los servicios Covid que han realizado tienen que ver únicamente con traslados de emergencia, realizando al corte del pasado lunes a 132 traslados.

“Quiero pedirle a la gente que nos tenga paciencia cuando nos pide un traslado, ya que el proceso de ir por un paciente, llevarlo a un hospital, y hacer el proceso de limpieza de la ambulancia, tarda mucho más de una hora, esto origina que la gente se nos desespere, pedimos paciencia y comprensión, esto con el objetivo de dar un servicio más eficiente, con el poco personal que se tiene, así como del equipamiento”, resaltó.

Montoya subrayó que las necesidades apremiantes de Cruz Roja Culiacán en estos momentos son los donativos, esto para seguir adquiriendo equipamiento, pagar sueldos al personal que suman 125, así como servicios de agua, luz, predial, entre otros impuestos.

Respecto a insumos, la institución requiere de cubrebocas KN95, trajes o batas quirúrgicas, zapatos especiales, gorros, guantes de látex, gel sanitizante, insumos que se seguirán utilizando durante los meses de agosto, y septiembre, artículos en los cuales se tiene que invertir mucho dinero.

 

Cruz Roja lo necesita

Las donaciones se puede realizar en la cuenta 0000004000 de Banorte, a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

clabe interbancaria 072 730 000 000 040 009.

Donativos Internacionales a través de la Clave Swift: MENOMXMTXXX

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades