|
""

"Solicita Gobernador declaratoria de zona de emergencia para tres municipios"

"Quirino Ordaz Coppel señala el jueves se presentó la de Rosario, a la que le siguió Mazatlán y Guasave"

    EL ROSARIO._ Luego de visitar dos zonas afectadas en la cabecera por la tormenta tropical Ivo, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coopel anunció que ya se presentaron las solicitudes para que se declare zona de emergencia a tres municipios de la entidad.

    El ejecutivo estatal, precisó que por la mañana se presentó la de Rosario, a la que le siguió Mazatlán y Guasave.

    "Ya metimos la solicitud de zona de declaratoria de emergencia y esperemos el apoyo... (se pidió) para Rosario, hoy en la mañana, y también la pedimos para Mazatlán y Guasave.", dijo.

    Llama Gobernador a mantener limpios afluentes para evitar inundaciones por lluvias

    De igual forma, expuso que de igual forma planteó la solicitud de apoyos emergentes ante Protección Civil Nacional para las familias afectadas en colchonetas y despensas, principalmente.

    La vista que inició en la invasión conocida hoy como colonia Manuel Pineda Domínguez, para concluir en un recorrido en la laguna del Iguanero.

    Dentro de los compromisos, destacó que a la brevedad se destinaría un vactor para desfogar las lagunas y reducir así el riesgo de inundación.

    Advierte Protección Civil de Sinaloa que continuarán presentándose lluvias en el estado

    Manifestó que no se planteó una cifra ante la federación, así como tampoco se han determinado las afectaciones, tan sólo destacó que han sido bienes materiales entre enceres y electrodomésticos.

    Durante el acercamiento con los vecinos de la colonia Manuel Pineda Domínguez, se comprometió en realizar los trabajos de introducción de servicios como lo son agua, luz y drenaje, con una primera inversión de 10 millones de pesos.

    El gobernador se comprometió también con los vecinos en aterrizar un programa de vivienda para todos los habitantes.

    "y bueno por eso estamos aquí, tomando acciones de inversión inmediato como lo es el caso de esta colonia".

    Sobre el tema de los puentes dañados como son La Batanga y Monte Alto, señaló que se tiene que ver lo de concretar lo de un proyecto en la búsqueda de que se dé la ayuda para concretarlos.

    Subrayó que ha buscado que se cambien las reglas de operación para no sólo mejorar las obras dañadas, como ocurrió con ambos puentes, sino que las mejoras se traduzcan en la calidad y seguridad de las familias.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!