GESTIÓN
Solicita Gobierno de Sinaloa subsidio para las tarifas eléctricas
El Gobierno del Estado ya pidió ante la Federación más de 300 millones de pesos que se requieren para el subsidio, señala Quirino Ordaz Coppel
Reyes Iván Camacho  -  08 Marzo 2018

GUASAVE._ El Gobierno del estado ya solicitó ante la Federación el subsidio anual a las tarifas eléctricas, dijo Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador del estado expresó que son más de 300 millones de pesos los que están pidiendo para este subsidio que año con año se da para Sinaloa.

"Todo lo que se pueda dar, lo mismo del año pasado, son arriba de 300 millones de pesos", indicó.

Todos los sinaloenses quisieran tener una tarifa de energía eléctrica especial, manifestó.

Respecto a los planteamientos de sinaloenses que se oponen a la aplicación del horario de verano en la entidad, Ordaz Coppel reconoció que es lo que quisieran todos, pero es un tema que está en la Cámara de Senadores.

"El cambio de horario está en manos del Senado, está la iniciativa, hemos estado atentos, pendientes, pero es una situación que le tocará definir a los legisladores", subrayó.

En el Senado existen dos iniciativas, una ciudadana promovida por el Partido Sinaloense y otra del Senador guasavense Manuel Cárdenas Fonseca, donde se plantea la eliminación del horario de verano en Sinaloa, las cuales ya fueron aprobadas por la comisión de Energía, pero falta que sea votada en el Pleno.